Interturismo

El PSPV afirma que las 57 facturas de Morella con Francis Puig se ajustan a la Ley

por | May 9, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

En relación a la noticia falsa aparecida en el diario El Mundo sobre 57 facturas del Ayuntamiento de Morella con la empresa Comunicació dels Ports durante los años 2010, 2011 y 2012, el PSPV-PSOE comunica que ejercerá el derecho de rectificación frente a esta información falsa y quiere trasladar lo siguiente:

1.- El hermano del president Ximo Puig no es dueño de ninguna empresa. Es un trabajador más de Comunicació dels Ports. Por tanto, hablar de que es el propietario de la empresa es completamente falso.

2.- El tipo de contratos a los que se alude en la información es completamente legal. Sólo es preciso entregar la factura para el pago. La propia factura ejerce como contrato. No hay nada fuera de la ley. Todos los procedimientos y facturas están validados por el aparato jurídico y administrativo del Ayuntamiento de Morella. Por tanto, es falso decir que no existía ningún tipo de relación contractual que sustente esas facturas.

3.- El habilitado nacional del Ayuntamiento de Morella, secretario-interventor, han validado en todo momento esas facturas que, por tanto, tienen todos los plácets administrativos. Nunca, además, ha recibido el Ayuntamiento de Morella requerimiento alguno de la Sindicaturas de Cuentas o del Tribunal de Cuentas sobre irregularidad alguna en esos procedimientos.

4.- En el momento en el que registraron esas facturas -2010, 2011 y 2012- se permitían contratos menores de 18.000. Las facturas a las que se alude suman 15.000 euros en tres años y se trata de cuantías reducidas. Por tanto, no existe ningún tipo de infracción ni de vulneración de la legalidad respecto de las cuantías de contratación ni existe ningún tipo de infracción ni de vulneración de la legalidad respecto de losimportes de contratación.

5.-Estamos hablando del único medio de comunicación de la comarca con menor población de la Comunitat Valenciana. Una comarca con grave riesgo de despoblación. Es el medio de comunicación por el que se informa la gente.

6.- Es una cuestión puramente política. Después de 8 años, la derecha no suma y sólo tiene esto para mentir y difamar al president de la Generalitat.  La desesperación de la derecha es tan grande que tienen que recurrir a la insidia, la injuria y la calumnia. Estamos ante una persecución política con el único objetivo de atacar la honorabilidad del Gobierno que ha sacado a la Comunitat Valenciana de la corrupción en la que la dejó la derecha.

7.- El PP ya intentó introducir los suministros menores del Ayuntamiento de Morella con Comunicacions dels Ports en las diligencias previas que se instruyen en un juzgado a raíz de la querella política del PP contra esta empresa de comunicación y la petición fue rechazada tajantemente.

8.- El PP acumula ya 6 fracasos en sus denuncias judiciales y administrativas contra Comunicacions dels Ports en su intento de atacar al president Ximo Puig. En una de las querellas, el fiscal acusó al PP de haber mentido para engañar al juez y en la vista oral pidió perdón en nombre de la Justicia al director general de Política Lingüística de la Generalitat porque el procedimiento hubiera llegado tan lejos.

9.- La Audiencia de Valencia, el TSJCV, Transparencia, la Inspección de Trabajo, la Fiscalía de Castellón y la Agencia Antifraude han tumbado las denuncias del PP.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *