Interturismo

El PSPV en campaña: Puig reivindica la estabilidad y el autogobierno como clave para llegada de la gigafactoría frente a las hipotecas del pasado

por | Mar 12, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

El líder socialista consigue el respaldo unánime a las candidaturas socialistas al 28M, y pone sus retos para la próxima legislatura en la financiación y el derecho civil, “porque no tiene ningún sentido que todos los derechos forales estén reconocidos, y el valenciano no lo esté”

Valencia, 12 de marzo de 2023- MediterráneoPress

Cuando falta 77 días para las elecciones del 28 de mayo, los socialistas valencianos ya tienen candidaturas, y el PSPV-PSOE se ha puesto en modo campaña. Así, lo reconocía el alcalde de Dénia, y presidente de la mesa del comité nacional del partido, Vicent Grimalt, al inicio del comité que aprobó por unanimidad en una de las reuniones más breves de su historia evidenciando el clima de armonía existente en el socialismo valenciano, algo que no había sucedido en la historia. Y buena parte de esa situación tiene un responsable, el secretario general, y a su vez, president de la Generalitat, Ximo Puig, que hizo este sábado un discurso en clave ganadora, reivindicando la gestión de los dos gobiernos del Botànic  frente a las hipotecas y cierres de la época del Consell popular, Alberto Fabra, que vuelve a presentarse a Les Corts por el PP de Castellón. Puig hizo un discurso muy reivindicativo, y aseguró que en estas elecciones “nos jugamos nuestro autogobierno frente a las hipotecas del pasado”, y recordó que “sin autogobierno nunca habría venido la gigafactoría”.

Así se ha manifestado el president durante su intervención en el Comité Nacional en el que el PSPV-PSOE ha aprobado las listas electorales para las próximas elecciones municipales y autonómicas que estarán encabezadas por Ximo Puig en la provincia de Valencia, Rafa Simó en la provincia de Castellón y Josefina Bueno en la provincia de Alicante quienes “junto al resto de personas que componen la lista conforman los mejores equipos para representar a la mayoría de los valencianos y valencianas”.

Puig ha reivindicado como el gran reto de la próxima legislatura “tener una financiación justa”, y eso, en su opinión, “no es un problema de problema de la Comunitat Valenciana sino es un problema para España, que pone en peligro el estado de bienestar, no es una demanda de los nacionalistas valencianos”, así como recuperar el derecho civil valenciano “porque no tiene ningún sentido que todos los derechos forales estén reconocidos, y el valenciano no lo esté”.

En esta misma línea, se ha referido a la recuperación del derecho civil valenciano, como sucede en otras comunidades, y ha apuntado que “no tienen sentido que se reconozcan otros derechos forales y no el valenciano”, y ha asegurado que “no renunciaremos a esta reivindicación que es una cuestión de interés general”. Además, ha alertado de que “no podemos despistarnos  y debemos seguir luchando para que haya una realidad efectiva entre hombres y mujeres algo donde no cabe la prostitución”.

Avanzar o volver al pasado

De igual manera, el líder socialista ha reivindicado el proyecto socialista no sólo para los 17.670 militantes sino para cualquier votante progresista como “la causa común que nos une a todos los y las socialistas valencianos es continuar sumando y avanzando para conseguir la mayoría social que consolide este proyecto” y ha subrayado que “somos un proyecto ambicioso asentado en la vía valenciana que no es otra que la del trabajo digno, la justicia social y la sostenibilidad”. En su opinión, “mientras la derecha está en la vía de la confrontación, nosotros defendemos que se gobierne para todas las personas porque somos el partido de la convivencia que piensa por el interés general y no desde una mirada partidista”,

En este sentido, el socialista asegura que “la Comunitat Valenciana se juega en las próximas elecciones su futuro y es ahí cuando decidirá si quiere seguir avanzando o volver al pasado”, y ha insistido en conseguir el agua para siempre  y “que todos los regantes de la Vega Baja tengan el agua asegurada y para ello es necesario concertar, avanzar y llegar a acuerdos”: “Los socialistas vamos a estar siempre defendiendo esta postura y al mismo trabajando para conseguir el agua para siempre”.

Por otro lado, en lo que respecta a la financiación autonómica el president Ximo Puig ha remarcado que “vamos a seguir insistiendo porque la financiación autonómica no es un problema de la Comunitat Valenciana sino que la no solución es un problema de España”

Candidaturas socialistas a Les Corts Valencianes:

Lista por Valencia:

1- Ximo Puig Ferrer

2- Rebeca Torró

3- Arcadi España

4- Gabriela Bravo

5- Miguel Mínguez

6- Cristina Martínez

7- Toni Gaspar

8- Carmen Martínez

9- José Muñoz

10- Mercedes Caballero

11- Rosa Peris

12- Alicia Andújar

13- Michel Montaner

14- Sonia Borruey

15- Pedro Ruiz Castell

16- Xelo Angulo

17- Benjamí Mompó

18- Romina del Rey

19- Aarón Cano

20- Raquel Cámara

21- Juan Carlos Fulgencio

22- Elena Pérez Sanz

23- Rafael Gisbert Aragó

24- Liduvina Gil Climent

25- Carles Arqués

26- Maite Pérez Furió

27- Federico Vidal Martínez

28- Carolina Mas Monteagudo

29- Fernando Arenas

30- María José Gastaldo

Lista por Castellón:

1- Rafa Simó

2- María José Salvador

3- Silvia Gómez Rey

4- José Luis Lorenz Andrés

5- Ana Besalduch

6- Rocío Ibáñez

7- Ernest Blanch

8- Carlos Laguna

9- Sofía Fernández

10- Dolors Carbonell

11- Josefa Madrid

12- Itziar Lafita

13- Joan Ramon Monferrer

14- María Victoria Garrido

15- Eduardo Barberá

16- Mari Carmen Aguilella

17- Pablo Delgado Huguet

18- Isabel Albalat Celades

19- Benjamín Escriche

20- Paloma Pascual

Lista por Alicante:

1- Josefina Bueno

2- Laura Soler

3- Yaissel Sánchez

4- David Bernardo López Lluch

5- Mario Villar García

6- Rosario Navalón

7- Maite García Madrid

8- José Chulvi

9- Ramón Abad Soler

10- Marisa Navarro

11- Nuria Pina

12- José Díaz Berenguer

13- Ana Belén Juárez

14- José Luis Galiana Davó

15- María José Adsuar

16- Rubén Ferrándiz

17- Carolina Devesa

18- José Vicente Ferriz

19- Lara López

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *