Interturismo

El Rey defiende la unidad y la soberanía nacional ante el ‘Frankenstein 2.0’

por | Nov 29, 2023 | Portada | 0 Comentarios

El Rey Felipe VI ha acudido al Congreso de los Diputados para el acto solemne de apertura de la XV Legislatura donde se ha dirigido a la Cámara con un discurso con referencias a la unidad de España, a la soberanía nacional y a la Constituciónen una legislatura que va a estar marcada por el acuerdo entre Pedro Sánchez y Carles Puigdemont, con ley de amnistía incluida, y los socios del PSOE -que en su mayoría han dado plantón al Rey- con su pacto ‘Frankenstein 2.0’.

Felipe VI ha ido al Congreso en compañía de la reina Letizia y la princesa Leonor, que se ha desplazado desde Zaragoza donde continúa con su formación en la Academia General Militar. El Rey ha señalado que “cada generación es depositaria de los logros de las generaciones anteriores y tiene la obligación cívica de perfeccionar y acrecentar esos logros, tiene el deber moral de proteger y conservar lo alcanzado”.

El monarca ha subrayado «la España cohesionada y unida» y que “la causa del gran éxito colectivo de nuestra democracia, sustentada en la Constitución, cuyos valores deben proyectarse hacia el futuro», Constitución que ahora está en el ojo del huracán por la ley de amnistía y si ésta tiene encaje en la Carta Magna

Felipe VI también ha hecho una defensa de la Transición, periodo que suelen cuestionar los socios del PSOE, y ha insistido en que “España alcanzó en 1978 su mejor expresión en el entendimiento mutuo sin imposiciones ni exclusiones y en la voluntad de integración que enriquece, con la diversidad y el pluralismo, nuestro proyecto común, nuestro vínculo emocional y solidario como nación».

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *