El sector del taxi y del ocio y la hostelería hermanados para dar un buen servicio a la ciudadanía

por | Nov 25, 2022 | Sin categoría | 0 Comentarios

Valencia, 25 de noviembre de 2022. Las Asociaciones más representativas del sector del Taxi, junto a las del ocio, el Turismo y la hostelería, compuestas en su gran mayoría por PYMES y trabajadores Autónomos han emitido un comunicado para manifestar su hermanamiento e implicación en la lucha por la sostenibilidad de los sectores, que son importantes para los ciudadanos. El comunicado explica:

Es fundamental que nos vaya bien a todos, porque todos somos parte de la imagen que proyecta nuestra ciudad hacia el exterior. Siempre hemos trabajado unidos y así seguirá siendo, el Taxi necesita al ocio y a la hostelería, tanto como el ocio y la hostelería necesitan al Taxi.

Más allá de las interpretaciones que se hayan hecho al respecto de intervenciones de unos y de otros en medios de comunicación, o de partes sesgadas de las mismas que se han podido recoger en medios de información o redes sociales, queremos hacer el presente comunicado para aclarar nuestras posiciones al respecto de la oferta y la demanda de Taxis existente en la ciudad de Valencia:

1º El sector del Taxi lleva años dando un Servicio Publico profesional al ciudadano, ajustando perfectamente oferta y demanda, incluso en los peores momentos de la Pandemia.

2º El sector del Taxi, como cualquier otro, debe ser sostenible, por la salud de los conductores profesionales, por la seguridad y equilibrio del servicio que prestan, por la imagen que reflejan hacia el exterior y en definitiva por el usuario que tiene una necesidad especial que no le puede dar otro servicio de Transporte.

3º El sector del Taxi es el que mejor conoce la estacionalidad de la demanda y la mejor forma de autoregularse para hacer sostenible su actividad como hace cualquier sector. No es lo mismo el mes de Enero, Febrero o Noviembre en el que es normal reducir plantillas y hacer turnos de descanso, que el mes de Marzo con la festividad de Fallas o el periodo de verano con la afluencia del turismo, en el que nuestros sectores deben ampliar sus plantillas para poder cubrir una mayor demanda.

4º Un acuerdo mayoritario sectorial debe tener el máximo respeto de los poderes públicos. Ya es bastante difícil llegar a acuerdos en cualquier ramo, con las diferencias internas que tiene todo colectivo y la competitividad que nos rodea a todos.

Se adhieren al presente comunicado las siguientes Asociaciones: Fotur, Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia, Asociación Gremial del Taxi de Valencia y Federación Empresarial de Hostelería de Valencia.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *