Interturismo

El Showcooking gourmet de Mantequerías Ferrero celebra su segunda edición.

por | Feb 15, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

Tras el éxito de la primera edición celebrado en mantequerías  Vicente Ferrero, Carlos Ordiñana responsable del Blog Ostrosichef demostró una vez más su destreza preparando unos exquisitos platos para todos los públicos.

Valencia,  Bajo el lema ‘tradición y calidad’ la tienda gourmet Mantequerías Vicente Ferrero acogió la pasada noche su segunda edición de  Showcooking de la mano del  ‘Horno pastelería Casani’ y ‘Mansiega Wine’, un referente en el sector vinícola.

El local  situado en el número 38 de la calle Sorní,  albergó a un gran número de aficionados a la gastronomía quienes pudieron disfrutar  de varios de los platos elaborados con productos de la misma tienda.

La cita  consistió en una degustación de varias tapas preparadas por el cocinero y bloguero quien se encargaba de comentar la elaboración de los platos y el origen de los productos utilizados para la su elaboración. Productos nacionales de calidad y propios de los estantes de la de misma mantequería, fueron la base de su confección.

El menú   incluyó platos de autor  como Ventresca con guindillas,  pimiento confitado y cebolla tierna,  montadito de sardina ahumada y crema de piquillo, brocheta de alcachofa y esparrago blanco a la plancha con velo de tocino ibérico y ensalada de escarola, cebolleta queso y codorniz con vinagreta de su jugo. Tras la remesa de tan  delica- dos   platos, la degustación terminó  con un delicado bizcocho que  puso fin a la presentación.

El pan, tan importante en la consumición de ciertos platos  fue elaborado por el patrocinador del evento ‘Horno pastelería Casani’ y se convirtió en parte protagonista de cada bocado,  al acompañarlos  con una textura y composición diferente según el ingrediente predominante del plato.

Del vino  se encargó la distribuidora Mansiega Wine, de producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente quien contribuyó en gran medida para que la noche se convirtiera en una experiencia gastronómica única.

Vinos que apuestan por el diseño, vinos cuyas botellas son obras de arte y de gran calidad.

El maestro de la velada Carlos Ordiñana, autor blog Otrosíchef, ofrece a sus lectores reseñas de los restaurantes que visita y artículos sobre acontecimientos gastronómicos como el de la pasada noche. En su espacio personal comparte vídeos de recetas de cosecha propia  que pueden seguirse en YouTube y otras redes sociales.

El gran acogimiento de esta segunda edición de Shoowcooking  y el ambiente de disfrute  que se respiraba anoche en el ambiente, abrió las puertas a una tercera edición cada vez más cercana en el tiempo y con los mismos ingredientes: calidad, tradición y cocina de autor.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *