El Sindicato Médico de la Comunitat desconvoca la huelga por el colapso actual del sistema y propone nuevas fechas

por | Ene 12, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El Sindicato Médico, consciente de la situación epidemiológica actual, y de la actual sobrecarga del sistema sanitario, y ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo con Conselleria, ha tomado la decisión de post-poner las jornadas anunciadas de huelga, basándose fundamentalmente en no darle la oportunidad a la administración de acusarnles, aunque sea de manera falsa, de participar del colapso actual de todos los niveles asistenciales.

Desde el sindicato han apuntado: «la Conselleria de Sanitat, en un ejercicio impropio y poco responsable dada la situación actual de colapso de la sanidad pública, ha presentado un documento de propuestas vagas e inconcretas tras varias reuniones de negociación con el Sindicato Médico, que chocan con los anuncios realizados por el propio Conseller».

«Mientras tanto, seguimos con una sobrecarga que ya ha rebasado la Atención Primaria, y los servicios de urgencia hospitalarios, afectando a las estancias hospitalarias, sin que ni siquiera se adopten medidas de refuerzo que ya son posibles de aplicar. Y todo con una situación de aumento de incidencia de enfermedades respiratorias que año tras año, produce el colapso de servicios al ciudadano, sin que se sea capaz de adecuar los servicios para evitarlo, y sin voluntad de llegar a acuerdos concretos ante la huelga planteada por», han planteado desde el Sindicato Médico.

Así pues, se ha propuesto un nuevo calendario de jornadas de huelga para los días 6 de marzo, 3 de abril, y 8 de mayo; son los primeros lunes de cada mes, asi como concentraciones entre las 8.30 y 9.30 horas en los centros hospitalarios y de Atención Primaria para los días 15 y 22 de febrero y 1 de marzo.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *