Interturismo

El TSJCV avala la decisión del Consell de revertir al patrimonio de la Generalitat el inmueble que albergaba la Bolsa de Valencia

por | Nov 29, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de la Comunidad Valenciana ha desestimado el recurso de la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Valencia SAU contra el acuerdo del Consell de noviembre de 2020 de reversión al patrimonio de la Generalitat del conjunto inmobiliario que albergaba la sede de la Bolsa de Valencia. 

Los magistrados argumentan que la mercantil que realizaba sus actividades en ese local cuyo uso fue cedido gratuitamente por la Administración autonómica en virtud de un convenio de fecha 30 de marzo de 1990 ya no es la demandante, sino «una sociedad a aquella con la que la Administración contrató». 

Así, la totalidad de sus acciones fueron adquiridas en el año 2002 por la mercantil Bolsas y Mercados Españoles Sociedad Holding de Mercados y Sistemas Financieros SA y finalmente, ya en 2020, por el grupo Six Group AG. 

«Esta sustitución, nunca consentida por la Administración porque la entrega del inmueble se realizó a una sociedad determinada con una finalidad concreta, a quien de manera excepcional se consintió la cesión de instalaciones en favor de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros y a Sociedad Rectora del mercado de Futuros y Opciones sobre Cítricos SA, impide que la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Valencia SAU pueda seguir gestionando sus servicios, lo cual es causa bastante y lícita para le reversión», concluye el Tribunal. 

La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de casación ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *