Elena Lluch (COIICV Valencia): “Vamos a ayudar a los emprendedores con una hoja de ruta para acercar los procesos de sostenibilidad y digitalización”

por | Ene 24, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

Compartir en redes

Álex Navarro – 24 enero 2023

La presidenta de COIICV Valencia, Elena Lluch, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “Vamos a ayudar a los emprendedores con una hoja de ruta para acercar los procesos de sostenibilidad y digitalización”.

Lluch ha explicado que desde el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana se quiere llevar de la mano a los autónomos y emprendedores para comenzar el proceso a través de talleres, programas de concienciación y cheques de asesorías particulares, entre otros.

“Trabajamos en una oficina que ayuda a los emprendedores a identificar cómo pueden hacer diferentes actuaciones para llegar a la sostenibilidad, digitalización y una mayor competitividad”, ha declarado. Lluch ha añadido que estos proyectos son necesarios para que las empresas sigan siendo competitivas.

“El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana estamos poniendo los medios para que todas las empresas, pymes y autónomos puedan desarrollarse en esta nueva etapa que ya no se trata de valores añadidos, sino que engloba a toda la actividad profesional”.

Además, ha aseverado que cada vez la conciencia y el compromiso son mayores y que en la última década la sostenibilidad era un capítulo en el que solo aportaban las grandes empresas por sus recursos, pero que ahora los medianos y pequeños autónomos son conscientes de su importancia. 

“Hay muchas iniciativas, desde la concepción hasta la fabricación de un producto. Si somos capaces de ser eficientes nos ayudará a ahorrar en el día a día, como las placas solares para el autoconsumo”, ha considerado Lluch, que ha finalizado con el mensaje de que la sociedad está concienciada por dejar un futuro mejor y que las compañías logrará vender más al “engranar” con sus clientes.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *