Interturismo

Emilio J. Belencoso (alcalde electo Almàssera): “Queremos modificar la ley de la Huerta con propios sistemas de depuración”

por | Jun 2, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

2 junio 2023 · Álex Navarro · VALÈNCIA

El alcalde electo de Almàssera, Emilio J. Belencoso, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: “Vamos a construir una zona verde de 4.200 metros cuadrados con zonas de ocio, calistenia y demás”.

Belencoso ha explicado que otro de los grandes proyectos es devolver a los jubilados a la plaza de Almàssera. Ha añadido que tiene que trabajar en la huerta de forma conjunta con Meliana y esperar a que Mazón modifique la ley de la Huerta. “Se producen robos, y hay cosas que se deben modificar. También queremos quitar el IBI rústico a los profesionales del sector”.

Asimismo, Belencoso ha afirmado que han sido ocho años en los que los remanentes significaban una mala gestión y que durante ese periodo de gobierno socialista, a pesar de que el PP ganó las elecciones, la gente se ha cansado porque el municipio estaba sucio, faltaban inversiones, etc. “Nos reunimos con asociaciones y entidades para escuchar esas demandas de la ciudadanía, y queríamos que el proceso fuera bidireccional. Esa ha sido la clave del éxito”.

En cuanto a la suciedad en la población, Belencoso ha declarado que esto se debe a una mala planificación, puesto que el contrato de la basura caducó en 2015 y no se ha renovado. “Está todo muy repartido y creo que se necesita una reorganización para centralizarlo. El Ayuntamiento tiene todos los contratos caducados. Hablamos de dinero público”.

También ha hablado de que el problema se masificó porque los contenedores de Almàssera se llenaban porque las personas de Meliana, por ejemplo, venían a los que tenían más cerca y los desbordaban. En cuanto a fondos europeos, ha destacado la importancia de aprobar el plan Antifraude.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *