Interturismo

Emilio Sampedro asume la presidencia de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana

por | May 25, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

La Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana (Concoval) ha celebrado hoy su asamblea general, donde el punto más relevante era el relevo en la presidencia y la incorporación de nuevos miembros al consejo rector.

Así pues, Emilio Sampedro, que hasta ahora ocupaba una vicepresidencia en la Confederació, se convierte en presidente y releva en el cargo a Emili Villaescusa.

Sampedro, tras su nombramiento, ha destacado que: ‘se trata de un relevo natural, que va a estar marcado por la continuidad en las estrategias’. El nuevo presidente ha tenido palabras de agradecimiento para su antecesor en el cargo, Emili Villaescusa, de quien ha señalado que: ‘ha sido una persona clave en el desarrollo de Concoval y ha conseguido una gran notoriedad y relevancia institucional para la organización en nuestro entorno socioeconómico’. En su discurso de presentación, Emilio Sampedro, ha querido destacar la unidad de todo el cooperativismo en el seno de Concoval y ha subrayado que: ‘nuestra mayor fortaleza es esa unidad, porque -pese a que el cooperativismo valenciano es el más diverso de España- todas las cooperativas estamos juntas en la Confederació; y esto es algo que no pasa en ninguna otra comunidad autónoma’.

Por su parte, Emili Villaescusa, en su despedida, ha asegurado sentirse muy orgulloso de haber representado a las cooperativas durante todos estos años ‘Es un modelo en el que creo firmemente y es un privilegio haber podido dedicarle toda mi vida profesional’, ha dicho. Y ha añadido: ‘Hay otra forma de hacer economía, al servicio de las personas, y estoy muy satisfecho de haber formado parte de un proyecto que me ha dado la oportunidad de abanderar este discurso en nuestra Comunitat y fuera de ella’. 

Cooperativismo valenciano en cifras

El cooperativismo valenciano se sitúa entre los más dinámicos y prósperos de España, y es el que presenta un mayor abanico de actividades económicas desarrolladas a través de esta fórmula. Hoy, el cooperativismo valenciano representado en la Confederació agrupa a más de dos mil seiscientas empresas, que dan empleo directo a casi 60.000 personas y tienen un volumen de ventas total cercano a los 8.000 millones de euros, lo que supone un 7’1 % del PIB autonómico.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *