Interturismo

Enrique Albiach (Scentia Alliance): “La subida de los tipos de interés está frenando la inversión en las hipotecas”

por | Dec 1, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 1 de diciembre de 2022 – Jesús Lorda

El asesor financiero de Scentia Alliance, Enrique Albiach, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en Radio Intereconomía Valencia: “La subida de tipos de interés está haciendo mella y el que va un poco justito en las cuotas, sobre todo en la compra de vivienda, se lo está pensando muchísimo más. Esperamos que sea un año 2023 en el que no pase nada más malo y que se estabilice”.

Albiach ha explicado: “La situación va a evolucionar según varíen los índices de desempleo. El producto estrella de un banco siempre ha ido la hipoteca. Pero si suben los tipos de interés y aumentan los índices de desempleo es posible que se frenen las hipotecas”.

“Los promotores también lo van a notar. Y si ellos notan el freno y no tienen crédito para crear vivienda, un freno va a ir detrás de otro y al final tendrán que bajar los precios y resolverse esta situación”, ha añadido el asesor financiero de Scentia Alliance.

Además, respecto al sector empresarial, en concreto las pymes, ha explicado que los precios de los alquileres para los locales muchas veces son de 15.000€ o 20.000€ y eso implica tener que vender mucho, en especial en hostelería, para conseguir ser rentables. Cabe recordar que, según Albiach, el 75% de los gastos del sector de la hostelería son gasto de personal.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *