Álex Navarro · 23/05/2023
El presidente de Intercitrus, Enrique Bellés, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “Los precios de 2023 son buenos, aunque hemos recortado producción de cítricos en la Com Valenciana”.
Bellés ha explicado que, cuando hay tanta escasez, el agua siempre es bienvenida, aunque realmente las lluvias se están concentrando en mayor medida en la costa que en el interior, donde están las cabeceras de las cuencas y se hacen las reservas importantes. “Todos sabemos que en lugares donde el suelo está seco, que se empape es más complicado”.
Además, Bellés ha declarado que, históricamente, cuando hay un periodo importante de sequía, al aparecen las lluvias se daban unos regímenes tan impactantes como los actuales. “Esperamos que sea una cosecha relativamente normal en verano, a pesar de que con el cereal de secano se ha llegado tarde”.
“Vamos a estar atentos a la situación de Ucrania. En la fruta de verano, van entrando en producción diferentes zonas de españolas, y en función del estado vegetativo de los árboles se llegará tarde o no”, ha asegurado el presidente de Intercitrus, quien ha añadido que se ha dado un descenso del 12% en exportaciones de frutas y hortalizas.
0 comentarios