Interturismo

Enrique Bellés, pte. Intercitrus: “La inestabilidad climática afecta, pero habrá buenas campañas de cítricos”

por | Jun 7, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El presidente de Intercitrus, Enrique Bellés, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “hay circunstancias que se van a dar muy buenas y cabe pensar que, si el árbol ha descansado, ha tenido buena floración se puede esperar que haya una buena cosecha de calidad y cantidad”.

Es más, Bellés ha expuesto: “el árbol, aunque no tiene cerebro está acostumbrado a unos estímulos que tienen su ideología. El clima está volviendo loco a muchas plantas que afectan a su desarrollo como es la falta de lluvias en temporadas de flor”.

Ante las pocas lluvias, el presidente de Intercitrus ha argumentado: “ha habido cultivos donde se habrá llegado tarde y se podrá recuperar alguna parte porque la campaña no ha sido normal, así que puede afectar a los precios de la cesta de la compra. Por otro lado, las lluvias fuertes no han sido en cabecera de cuenca si no en la costa y por lo tanto los pantanos no se han podido llenar como se esperaba”.

Además, Enrique Bellés ha señalado: “este año como ha habido una producción corta, lo que había se ha vendido por el descenso de consumo entonces no se ha notado mucho en el aspecto de comercialización. En cambio, cuando haya más excedente de cosecha tenemos que ver cómo afecta a la aceptación por parte de los consumidores y ver cómo podemos competir con los países terceros”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *