Interturismo

Este es el «despacho» de Diana Morant para dirigir al PSPV desde Madrid

por | Feb 4, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

Esdiario CV

La ministra de Ciencia y secretaria general del PSPV-PSOE in pectoreDiana Morant, no tendrá su despacho principal en la calle Hospital de Valencia, sede de los socialistas valencianos, sino en un palacio de Madrid en la zona más noble. Una situación curiosa y única en el PSPV-PSOE, que pasa a estar dirigido desde la calle Núñez de Balboa de Madrid, barrio que la izquierda asocia despectivamente con los cayetanos.

El palacio de Diana Morant lleva además historia detrás. Al llegar al ministerio, la dirigente socialista buscaba una ubicación para ejercer de vivienda y encontró este edificio en la zona pija de Madrid. Pero el palacete no le salió gratis al contribuyente, pues Diana Morant se gastó 216.973 euros en adecentarlo.

El palacio de Diana Morant tiene 376 metros cuadrados y mucha historia. Es de la época del franquismo de 1940 -curioso, la socialista habitará en un edificio de Franco, para esto no aplica la memoria histórica- y ha sido sede del desaparecido ministerio de la Gobernación y del ministerio de Sanidad. Antes de Diana Morant, otras ministras socialistas como Elena Salgado -ex vicepresidenta del Gobierno con Zapatero– pasaron por el palacio de Núñez de Balboa.

Eso sí, Diana Morant no paga alquiler porque el palacete es propiedad del Estado. Al menos eso se ahorra el contribuyente. A partir de ahora, muchas decisiones importantes de los socialistas valencianos se tomarán desde la calle Núñez de Balboa de Madrid. A más de uno del histórico PSPV, que defendía ser autónomo de Ferraz, le va a dar algo en esta nueva etapa.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *