El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, Esteban González Pons, ha manifestado durante su intervención en el mitin celebrado en L’Oceanografic: «435 millones de euros eran el plan que llevó la Ministra para dos soterramientos de vías en Cataluña y aquí en la Comunidad Valenciana ni se ha querido reunir con los ciudadanos afectados de Alfafar. Este paso a nivel es la metáfora que ha supuesto el sanchismo para la Comunidad Valenciana, ignorancia y ruina».
En este sentido, González Pons ha manifestado: «este paso a nivel que divide los pueblos de Sedaví y Alfafar. Cada día cruzan por ahí 4.000 personas, más de 300 niños para ir al colegio, y más de 100.000 personas viven con ruido y tensión. Más de 240 trenes pasan un día a más de 90 kilómetros por hora. La política debe servir para solucionar estas cosas».
De hecho, el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Valencia ha denunciado: «nadie previó el hacinamiento cuando juntáramos en Chamartín todos los trenes que vienen del norte y de la Comunidad Valenciana, además que a los valencianos nos cuesta más el viaje hasta la capital y nos deja a un kilómetro de la estación. La política en España tiene que volver a mirar por las personas y no para ser servida como ha sido el sanchismo. Él viaja en Falcon y los valencianos estamos hacinados en Chamartín».
«El mantenimiento de l’Albufera, los museos y la ópera, la financiación del Corredor Mediterráneo, el agua de Alicante, el tren de la costa o el soterramiento de Serrería y el cauce verde», ha reivindicado Esteban González Pons como demandas de los valencianos.
Por último, González Pons ha agradecido el papel de Feijóo: «Estabas en Galicia con tu obra hecha con un momento en tu vida que has dejado pasar porque te lanzaste para salvar a un partido que estaba en caída libre. Entregaste la mejor parte de tu vida por este partido y gracias a tu dedicación, ganaremos las elecciones».
0 comentarios