Estudiantes de jardinería visitan el proyecto medioambiental de jardín vertical de Bonaire

por | Ene 30, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

  • El centro comercial, en el marco de su compromiso con el medio ambiente, tiene implementados diferentes proyectos, como el del jardín vertical, orientados a la sostenibilidad y a la reducción del impacto de su actividad en el entorno.

Valencia. Los estudiantes del programa formativo de jardinería del IES Riu Túria de Quart de Poblet (Valencia) visitaron recientemente el centro comercial Bonaire para conocer el proyecto de jardín vertical que tiene instalado en una de sus fachadas. Esta acción, que se realiza por primera vez en Bonaire, está enmarcada dentro del compromiso de Bonaire con su entorno y la reducción del impacto ambiental de su actividad.

La visita al proyecto fue acompañada de una charla formativa sobre el cuidado y las especies del jardín vertical y las del centro comercial. Durante la misma, se dieron a conocer las diferentes especies de las que dispone este espacio verde del centro comercial, como el ajo de jardín, las plantas aromáticas, los pensamientos y los arbustos pequeños. Para el cuidado de las mismas es necesario un riego y abonado programado con electroválvulas así como el recorte de hojas secas y la reposición de especies semestralmente, como mínimo. En cuanto a su instalación, es necesaria una estructura metálica con poca turba.

Además, visitaron otras especies del centro, tanto en zonas interiores como exteriores. La esterlicia o ave del paraíso, el romero rastrero, el plumbago, el callistemon, la lantana, la clidia, la palmera washingtonia y el fictus nítida. A su vez, se les explicó el tipo de riego empleado en el centro comercial para el cuidado de estas especies, en interior por goteo localizado, en exterior riego aéreo por difusión o aspersión.

Compromiso con el Medio Ambiente y la sostenibilidad

Entre las acciones que se llevan a cabo en esta línea dentro del centro comercial, además del jardín vertical, están las del ahorro energético, con la instalación de 1. 770 paneles solares, la iluminación del centro con tecnología LED, que permiten un ahorro energético aproximado del 60%, los puntos de recarga de vehículos eléctricos y un aparcamiento para bicicletas.

Además, dispone del certificado de la BREEAM y desde 2009 de la certificación ISO 14.001 medioambiental por los esfuerzos de conservación del Parque Comercial, y busca de manera constante formas innovadoras de promover el cuidado del medio ambiente.

Acerca de Bonaire

 

Bonaire pone al alcance de los clientes su concepto de Unexpected Shopping, con experiencias que van más allá del concepto tradicional de compras, ya que engloba además espacios diseñados para disfrutar de marcas exclusivas, servicios premium, eventos exclusivos, gastronomía y actividades de ocio. Bonaire, con más de 200 tiendas agrupa la oferta comercial más completa y exclusiva de Valencia, con una selección de tiendas que incluye Primark, Hollister, H&M, Zara, entre otras. Bonaire ofrece multitud de servicios gratuitos como el préstamo de paraguas, prensa diaria, pulseras identificativas para niños, salas de lactancia o aparcamiento, entre otros. Servicios que, unidos a la reciente incorporación de Las Terrazas de Bonaire, el nuevo espacio de ocio y gastronomía de Bonaire, que ofrece conceptos gastronómicos que no suelen encontrarse en otros centros comerciales, junto con una completa programación infantil y lúdica para todos los públicos, Bonaire se posiciona como el mejor plan familiar para el fin de semana.

Consum

Opinión

De reconocimientos no se come

De reconocimientos no se come

CRISTÓBAL AGUADO Esta semana, además de las lluvias que han caído del cielo tras muchos meses de sequía, ha continuado la lluvia de reconocimientos...

leer más

Recientes

La Unión Europea desbloquea el Pacto sobre Migración y Asilo

La Unión Europea desbloquea el Pacto sobre Migración y Asilo

Los 27 Estados miembros de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo clave que desbloquea el Pacto sobre Migración y Asilo. Esta decisión se ha tomado durante la reunión mantenida en Bruselas por el Comité de Representantes Permanentes (COREPER) ante la UE. En el...

Las carreteras más peligrosas de Valencia

Las carreteras más peligrosas de Valencia

Articulo elaborado por el Auditor de Seguridad, Vial Andrés Luís Romera Zarza Durante muchos años se ha estado manejado el concepto de que el factor humano era el responsable de los accidentes de tráfico. Con la entrada en vigor de la nueva Estrategia de Seguridad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *