Interturismo

Eva Blasco (EVAP): “Hay que avanzar en la corresponsabilidad y que las medidas de conciliación se apliquen a hombres y a mujeres”

por | Oct 20, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 20 de octubre de 2022 – Jesús Lorda

La presidenta de CEV y EVAP Valencia, Eva Blasco, ha manifestado en Radio Intereconomía Valencia: “Nosotros trabajamos por evitar los estereotipos que obstaculizan el avance, pero estoy a favor de que lleguen las personas más cualificadas a los puestos. Se trata de que lleguen mujeres con méritos y capacidades”.

“A mí más que de conciliación me gusta hablar de corresponsabilidad en el cuidado de ascendientes y descendientes. Hay que avanzar en la corresponsabilidad y que las medidas de conciliación se apliquen a hombres y a mujeres. Y eso hay que hacerlo desde la infancia”, ha añadido Eva Blasco.

La presidenta de la EVAP ha apuntado: “El emprendimiento femenino está por debajo. Puede que porque seamos más cuidadosas en materia de riesgo, pero también porque nos cuesta muchísimo más obtener financiación porque los algoritmos de las entidades bancarias están pensando en masculino”

“Los desarrolladores son fundamentalmente hombres y entonces piensan en un concepto que piensan más en los hombres que en las mujeres”, ha explicado también Blasco, quien ha considerado: “Aunque nos pongamos en una visión completamente capitalista, hay una rentabilidad de género, por lo que tenemos que empezar a ver la igualdad también con esta rentabilidad de género”.

Sobre la gala que celebrará esta tarde la EVAP, Blasco ha apuntado: “La gala será en el Hotel Balneario de las Arenas, donde hemos hecho esta gala en las diez ediciones. Empieza a las 19:30h y hoy reconoceremos a cuatro mujeres extraordinarias”.

Blasco, además, ha dado su apoyo al sector del turismo, del que ha recordado que es tractor de la economía y que fue uno de los motores para relanzar España tras la última crisis económica. Sobre la tasa turística, ha mostrado su rechazo al no ser el momento de aplicar un impuesto “que además va a la caja común”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *