Interturismo

Eva Ortiz: “No pedir el reintegro a las empresas del Hermano de Puig puede derivar en responsabilidad penal y contable del Consell”

por | Nov 9, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

9 de noviembre de 2022

La presidenta del GPP, Eva Ortiz, ha asegurado hoy que “no pedir el reintegro a las empresas del Hermano del President Puig puede derivar en responsabilidad penal y contable del Consell”.

Así lo ha explicado hoy la diputada popular en el Pleno de Les Corts en el que ha asegurado que “los responsables del Consell responderán con su patrimonio personal del dinero que no pueda recuperarse por su actuación, o mejor dicho por no haber puesto en marcha ninguna acción encaminada a recuperar los defraudado a todos los valencianos”.

Eva Ortiz ha denunciado el trato de favor ante las empresas del Hermano del President Puig ya que “a sus socios, el Consell sí que les ha requerido el reintegro de 7 subvenciones mientras que a las empresas del hermano no se les ha pedido que devuelvan nada”.

La diputada popular ha instado al Consell a actuar para recuperar el dinero percibido supuestamente de manera ilegal por parte de las mercantiles de Francis Puig y de sus socios y que se persone de una vez la abogacía de la Generalitat Valenciana para defender el dinero de los valencianos.

“Francis Puig reconoció y admitió en sede judicial que para obtener subvenciones en Cataluña y Valencia presentó las mismas facturas, que quién lo presentaba y tramitaba era su otro hermano Jorge Puig y que también admitió que en Mas Mut, trabajó el hijo de Ximo Puig. Y si esto fuera poco, también reconocen en sede judicial que imputaban material de radio y video para justificar subvenciones de prensa escrita, algo totalmente ilegal”, ha asegurado.

Eva Ortiz ha afirmado que “tras estas declaraciones en sede judicial en sede judicial, nos encontramos que nunca le han reclamado ningún reintegro de subvenciones, ni se persona la abogacía, pero vemos como a su socio, con las mismas prácticas si le han solicitado siete reintegros desde la Conselleria de Educación”.

En este sentido, se ha preguntado “Por qué unos sí y otros no, por qué a los Puig no se les aplica la misma vara de medir y se les exige que devuelvan los defraudado y por qué están dando tiempo a que estas empresas entren en concurso de acreedores y muevan su patrimonio para no tener que devolver el dinero cobrado ilegalmente”

La diputada popular ha instado al Consell a que “no le den más vueltas, no dilaten un proceso que saben que les va a traer consecuencias muy negativas. Pongan en marcha ya el proceso para poder recuperar el dinero de todos los valencianos que las empresas de los Hermanos Puig y sus socios has defraudado de manera intencionada. No son víctimas de nada son una trama perfectamente organizada para cazar subvenciones a sabiendas que nadie les iba reclamar nada”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *