Interturismo

Fallece el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

por | Dic 31, 2022 | Portada | 0 Comentarios

Benedicto XVI de nombre secular Joseph Aloisius Ratzinger (Marktl am Inn, Baviera, Alemania, 16 de abril de 1927), ha fallecido a la edad de 95 años este sábado 31 de diciembre, según ha confirmado el Vaticano, después de que en las últimas horas el Vaticano confirmara que el estado de salud del expontífice se hubiese agravado. Fue ese motivo por el que el Papa Francisco solicitó durante la audiencia general una oración por su antecesor. 

Un deterioro de su estado de salud que se remonta especialmente a los dos últimos años, en los que se encontró debilitado física y psicológicamente. De hecho, en fotografías recientes se le pudo observar en silla de ruedas paseando por los jardines vaticanos, acompañado de dos religiosas y del cardenal germano Gerhard Muller. En su testamento espiritual, que se ha hecho público una vez confirmada su muerte y que se redactó meses atrás, manifestó su deseo de reposar en la antigua tumba de su predecesor en la Santa Sede, Juan Pablo II, en concreto en la Cripta De San Pedro. Este último reposa en una capilla lateral, junto a La Piedad de Miguel Ángel.

Ratzinger fue bautizado el mismo día de su nacimiento. Su padre fue comisario de la germandería y provenía de una antigua familia de agricultores de la Baja Baviera mientras que su madre, hija de una familia de artesanos, trabajó de cocinera en varios hoteles. Creció en la localidad de Traunstein, cercana a la frontera con Austria y a Salzburgo. Durante su juventud recibió una formación cristiana, humana y cultural, y creció durante el periodo de la Alemania nazi, en un momento en el que el régimen mantenía un clima de fuerte hostilidad contra la Iglesia católica.

Según menciona el Vaticano en su web, fue en este momento de su vida cuando “descubrió la belleza y la verdad de la fe en Cristo”, y mencionó la importancia que tuvo su familia. “Siempre dio un claro testimonio de bondad y esperanza, arraigada en la pertenencia consciente a la Iglesia”. De 1946 a 1951, Ratzinger cursó sus estudios en la Escuela superior de filosofía y teología de Freising, y en la Universidad de Munich donde se especializó en ambas materias. En el periodo final de la Segunda Guerra Mundial, fue enrolado en los servicios auxiliares antiaéreos.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *