FEDACOVA se suma a la reclamación de la cadena alimentaria nacional y pide que se garantice la seguridad y el abastecimiento

por | Nov 9, 2022 | Empresas | 0 Comentarios

Compartir en redes

9 de noviembre de 2022

FEDACOVA se suma al comunicado emitido por las organizaciones nacionales COAG, UPA, AECOC, ACES, ANGED, ASEDAS, Cooperativas Agro-alimentarias de España, FIAB, HOSTELERÍA DE ESPAÑA Y MARCAS DE RESTAURACIÓN, representantes de la cadena alimentaria y de la hostelería, y reclama seguridad y garantías para el abastecimiento de productos y materias primas ante los nuevos paros convocados por la Plataforma para la Defensa del Transporte de Mercancías.

Se adhiere FEDACOVA a las exigencias de las organizaciones nacionales al reclamar al Gobierno que garantice la libre circulación de mercancías y trabajadores por todo el territorio español, sin represalias.

Señalan desde FEDACOVA que ante este nuevo paro en el transporte la industria valenciana se muestra preocupada. “Se trata de una nueva amenaza que se suma a otros factores que están perjudicando al sector como las consecuencias que aún se arrastran del paro de marzo, el elevado coste energético o las nuevas tasas impositivas previstas para 2023, cuya adaptación ya se está notando en el incremento de costes”, comenta Sergio Barona, secretario general de FEDACOVA.

También apuntan que en el sector inquieta que se repitan las imágenes que se produjeron en marzo, “cuando el vandalismo y la pasividad del Gobierno provocaron cuantiosos daños a los transportistas y profesionales del sector que no secundaron los paros”, explica Barona.

Pero trasladan un mensaje a la sociedad: “durante el anterior paro no se produjo desabastecimiento gracias a la eficiencia de la Cadena Agroalimentaria, que trabajó sin descanso para poder proporcionar productos a la sociedad. Ante esta nueva situación, se actuará de igual forma, por lo que pedimos calma a los consumidores”.

Además, confirman que, como ya ocurrió en el anterior paro, FEDACOVA coordinará e informará sobre cualquier novedad, incidencia Y actividad que se realice durante este paro. “Nuestra Federación será el “centro de mando” de la Cadena Agroalimentaria de la Comunidad Valenciana, y estará en contacto con el resto de “centros de mando” de las distintas Comunidades Autónomas. Ya hemos contactado con nuestro homólogos autonómicos y con la FIAB para coordinarnos”.

Consum

Opinión

Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

26 de noviembre de 2022 - José Luis Pichardo (director Interdiario) La historia del Corredor Mediterráneo es la de un arco empresarial, comercial, innovador y logístico que cambiará el concepto del transporte, la competitividad y por supuesto, las exportaciones para...

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

26 de noviembre de 2022 El cambio climático está causando trastornos en todo el mundo, incluso en los deportes. Las olas de calor extremo pueden afectar la capacidad de rendimiento de los atletas, las lluvias torrenciales pueden inundar los estadios y la mala calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *