Feijóo: «Prometo un Gobierno que no insulte, profesional y en el que los ministros no se critiquen»

por | Jun 8, 2023 | Elecciones Municipales 2023 | 0 Comentarios

Esdiario CV

Con una sala llena casi una hora antes de empezar y decenas de personas que no han podido entrar, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a Valencias tras las elecciones del 28 de mayo en la que los populares han ganado la Generalitat Valenciana y los principales ayuntamientos. Se notaba ese ambiente de victoria y las ganas de repetir el próximo 23 de julio con una tropa con la moral animada.

En este contexto, Feijóo, acompañado del próximo presidente de la Generalitat, Carlos Mazón -la futura alcaldesa de Valencia, María José Catalá, está de baja tras ser madre hace una semana- ha arengado a los suyos, relatando su modelo de Gobierno para España, y lazando dardos a las últimas ocurrencias del sanchismo.

Sobre la propuesta con la que Pedro Sánchez inició la semana, los famosos seis cara a cara, Alberto Núñez Feijóo ha tirado de hemeroteca sanchista para responder al presidente del Gobierno recordando que “Sánchez se ha desmentido en todo, también en los debates, de decir que un cara a cara es estar desesperado -cuando lo propuso Pablo Casado- a pedir ahora seis cara a cara ¡Pues menuda desesperación!”.

El líder del PP ha cuestionado la actitud de Pedro Sánchez tras el 28M“pues le ha dicho a los españoles que han votado mal y a siete millones de votantes del PP que son la ultraderecha, y eso es lo contrario de lo que debe ser un presidente”, añadiendo que “ha señalado a los periodistas y a los ciudadanos como responsable de su fracaso. Sánchez le echa la culpa a todo el mundo menos a él. España ha hablado pero el sanchismo no lo ha entendido”.

Gobierno más pequeño, unido y profesional

Frente a este modelo, Alberto Núñez Feijóo ha defendido que “cada vez tenemos más cerca un Gobierno que no insulte y que respete a todo el mundo, y estamos preparados para dar un gobierno más profesional, más pequeño y más unido a España, donde la mitad de los ministros no se critiquen por la mañana y la otra mitad por la tarde para luego reconciliarse por la noche”, ha ironizado.

El líder del PP se ha puesto a sí mismo como ejemplo de que el PP puede ganar con contundencia el 23 de julio, “a mí me dijeron que no ganaría y menos con mayoría absoluta, y mirad, aquí estamos”. Además ha insistido en  “debatir en los platós como quiere Sánchez, pero también en las calles y grandes mítines”, concluyendo con un “vamos a obtener ese gran sueño de España: tener un gobierno previsible, que lleguen aprendidos”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *