Feijóo a Sánchez: “Si España quiere cambio derogaremos el sanchismo”

por | Abr 25, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

No tenga ninguna duda, vengo a derogar el sanchismo en el fondo y en la forma. No confunda la moderación con la sumisión. Yo me debo a mi país, no a usted”, subraya el presidente del Partido Popular.

Apunta sus diferencias con Sánchez y recuerda que al socialista le echaron sus compañeros mientras que a él le llamaron y, eso, “para el señor Sánchez, es ciencia ficción. Soy todo lo contrario que usted. Yo nunca llegaría al liderazgo de mi partido de la misma forma que usted”.

“Comprendo a sus ministros y, especialmente, a algunas ministras a las que usted imputa todo lo que hace, pero las necesita para seguir siendo presidente del Gobierno. Usted está intentando enterrar al partido que le dio la presidencia del Gobierno. Allá usted, es su forma de hacer política”, afirma.

Reflexiona sobre la intervención de Sánchez en el debate y concluye que “no está a la altura como presidente del Gobierno y tampoco como jefe de la oposición a la Xunta”.

Señala la “deriva autoritaria” de Sánchez cuando acusan al Tribunal Constitucional de dar un golpe, referirse a los magistrados como “fachas con toga” o cuando nombran un alto cargo de Moncloa como juez del TC.

Critica que Sánchez haya vivido toda la legislatura a costa de la deuda y del déficit y recuerda que el déficit español es del 4,8% mientras el de Portugal es del 0,4%. “Si a usted le hubieran aplicado las mismas reglas que a Zapatero y Rajoy, usted no hubiera durado un año”, añade.

Recuerda que Eurostat acaba de publicar que la factura de la luz en España es un 20% superior a la media europea desde la aprobación de la excepción ibérica y un 52% superior a la francesa. “Supongo que con estos datos, señor Sánchez, lo que le pide el cuerpo es cesar a la directora general de Eurostat”, ironiza.

Apunta que no hay un solo organismo que haya avalado “el parche” de la reforma de las pensiones para llegar a las elecciones y lamenta que Sánchez haya triplicado su déficit hasta 213.000 millones de euros.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *