Interturismo

Feijóo asegura que Sánchez y Díaz quieren enterrar a Podemos con el CIS 

por | Abr 1, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

El presidente del PP señala que las denuncias sobre el uso partidista por parte de Tezanos alcanzan también a una parte del propio Gobierno, la de los ministros de Podemos, y supone la “gota que colma el vaso”, pues implica que se prevarican y falsean las encuestas.

“No podemos seguir en un desgobierno donde una ministra acusa a una parte del Ejecutivo de malversación y manipulación, y donde un ministro que tiene que cesar, aún no lo ha hecho”, manifiesta en referencia también al titular de Interior.

Considera que la “contundente” sentencia del TS sobre el cese de Pérez de los Cobos habría supuesto la dimisión inmediata del ministro del Interior en cualquier otro país europeo. “Es gravísimo”, subraya.

“Lo mejor para no ver el desgobierno es alejarse de España y cuanto más lejos, mejor”, afirma Feijóo en alusión a la agenda internacional de Sánchez.

Aboga por avanzar en los acuerdos comerciales, culturales y turísticos con otros países, y afea a Iceta y a las autoridades de la Generalitat que no hayan acompañado al ministro chino de Cultura en la inauguración de la exposición en Alicante sobre los Guerreros de Xian.

Señala que la reforma de las pensiones del Gobierno es una “huida hacia adelante” porque pretende “llegar a las elecciones” sabiendo que en 2025 el Gobierno de turno tendrá que incrementar más las cotizaciones, bajar las pensiones o las dos cosas.

Subraya que “cualquier reforma de las pensiones tiene que orientarse a la creación de empleo” y que, sin embargo, la que propone el Gobierno está dirigida a encarecerlo, a que los trabajadores paguen más en cotizaciones, así como los empleadores al aumentar los costes laborales.

Remarca que el PP no bajará las pensiones y apuesta por la creación de empleo porque cuantos más puestos de trabajo haya, las cotizaciones serán más bajas, lo que facilitará las contrataciones y el mantenimiento del equilibrio del sistema.

Recuerda que el texto del Gobierno no ha sido avalado por la Comisión Europea y que cuenta con el posicionamiento en contra de los principales organismos independientes.

Plantea una serie medidas de apoyo para la creación de empleo: cuota cero para autónomos el primer año, otra especial para el empleo juvenil y ampliar las plazas de FP dual.

Celebra que las exportaciones de calzado, una de cuyas empresas ha visitado hoy en Elche, hayan alcanzado cifras récord en 2022, superando por primera vez los 3.000 millones de euros.

Se compromete a que, si gana las elecciones, Alicante no será la provincia con la menor inversión de España.

«No vendré a la Comunidad Valenciana a hacer un balance triunfal mientras no solucione la discriminación de dicha comunidad en la financiación autonómica ni proponga un Pacto por el Agua con sólidos informes técnicos, con el diálogo y consenso entre todas las comunidades autónomas”, concluye .

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *