El presidente del PP destaca que el grupo que ha constituido el PP está formado por cuatro exministros, un excomisario, cuatro exembajadores, un profesor de Derecho Internacional y eurodiputados.
Traslada su firme compromiso de trabajar para que la presidencia española sea un éxito y, como europeísta convencido, asume que hará del semestre europeo “un asunto de Estado” que involucrará a todo el país.
Reclama un grupo de trabajo permanente y específico con el Ejecutivo para la Presidencia de turno de la UE: “No podemos perder ni un minuto ni permitir que un posible cambio de Gobierno afecte nuestra imagen de país”.
Lamenta que el Gobierno ni le haya llamado, ni le haya enviado ningún documento, ni convocado a ninguna reunión para informarle sobre los trabajos de la presidencia española en el Consejo y ni siquiera un contacto informal, pese a llevar meses solicitando información y trasladando propuestas.
“He tenido más información por parte del primer ministro sueco de la presidencia de su país que del mío. No estamos ante hechos normales y estamos, tal y como ha venido ocurriendo durante la legislatura, rompiendo todo tipo de puentes y contacto entre el Gobierno y el jefe de la oposición”, subraya.
Exige disculpas y una rectificación a Sánchez para que deje de atacar a la oposición desde las instituciones europeas, expandiendo el bulo de que los fondos europeos peligrarían si gana el PP: “Si gobernamos, están garantizados”.
Responsabiliza al Gobierno por no haber cumplido con rigor las exigencias de la UE para seguir recibiendo nuevos desembolsos de los fondos europeos.
Afea que Sánchez no diera importancia a la presidencia de la UE en su “decisión inédita” de convocar elecciones coincidiendo con el arranque de estos seis meses, en unas fechas en las que más españoles están de vacaciones.
Incide en las propuestas de continuar con el pacto migratorio, reforzar el vínculo latinoamericano, lograr que esta presidencia sirva para avanzar en el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, conseguir que la reducción de precios sea un eje prioritario e introducir en la UE la problemática del agua y sus posibles soluciones.
0 comentarios