El presidente del Partido Popular subraya que “quien pretende que sigamos enfrentados en bloques es porque quiere que todo siga igual”. “España camina unida en lo esencial”, recalca.
Tras la jornada de constitución de los más de 8.000 ayuntamientos, “que no responden a las trincheras que otros pretenden dibujar”, llama a superar las políticas de bloques del sanchismo del “ni conmigo ni contra mí, ni a un lado o a otro, ni con unos ni con otros”.
Añade que “el PP va hacia adelante haciendo mayoría en España y ese es nuestro compromiso: se acabaron las trincheras, los bloques, las divisiones, las zanjas”. “Vamos a por la mayoría y a cumplir nuestro deber en el Gobierno y en la oposición”, apostilla.
Agrega que solo se romperá de forma definitiva la política de bloques desde el Gobierno de España “con una mayoría sólida para abrir otra vez España a los españoles, Cataluña a los catalanes, Euskadi a los vascos, Galicia a los gallegos y Andalucía a los andaluces”.
Destaca también que, en la constitución ayer de los ayuntamientos, “el PP ha sido determinante para que Bildu no gobierne la capital del País Vasco y para que los independentistas no gobiernen en la capital de Cataluña”.
“El partido sanchista jamás nos habría dado el apoyo que nosotros le hemos prestado en Barcelona, pero añado: no me importa. Hemos cumplido con nuestro deber: hemos hecho una política de Estado y somos el partido de la garantía de la Constitución y del Estado”, proclama.
“Y no me importa que Sánchez no haya felicitado al PP por haber ganado las elecciones municipales y autonómicas. No me importa que tampoco ha dado las gracias al PP en Cataluña y a nosotros por hacer alcalde a un socialista en Barcelona; lo que deberían es no insultarnos”.
0 comentarios