Interturismo

Feijóo propone usar el excedente de recaudación de 2022 con un cheque de 200 euros por estudiante

por | Sep 2, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Presenta propuestas “razonables y razonadas” al Ejecutivo, con el incremento de un 50% del fondo para adquisición de libros de texto; de ayudas a ayuntamientos y CCAA destinadas al transporte y comedor escolar con un fondo extraordinario de cooperación territorial y la gratuidad de las escuelas infantiles.

Considera un “reto” para las familias poder enviar a los niños al colegio y llegar a final de mes si no se endeudan o no cuentan con la ayuda de los abuelos, especialmente cuando con la LOMLOE tienen que cambiar todos los libros de texto de cursos impares, con un coste medio de 800 € por niño.

Plantea la educación como la “clave” de la sociedad, ya que sin educación no hay libertad, ni igualdad, ni bienestar económico: “Es el principio de todo”, asegura Feijóo, ya que “el conocimiento abre la llave de la libertad y la autonomía personal”.

Cree que el Gobierno debe ayudar a las familias, especialmente cuando la inflación ha provocado un incremento de 200 a 450 euros en el coste medio de 2.000 por hijo en edad escolar, estimado por la OCU: “Estamos ante un esfuerzo económico muy importante y ha subido todo”.

Incide en que “lo primero que tiene que hacer alguien que se dedica a la Educación es ser bien educado” y plantea sus críticas a la LOMLOE subrayando que “la cultura del esfuerzo es determinante para adquirir conocimiento y no es lo mismo aprobar que suspender, es lo contrario”.

Lamenta que el Gobierno apruebe unas leyes en las que se puede pasar de curso sin aprobar y renuncie a que en las autonomías con dos lenguas, se puedan impartir las clases en ambas, como hace en Cataluña, “porque necesita a los independentistas para estar en La Moncloa y los presidentes socialistas de CCAA se callan”.

Recuerda que desde su etapa al frente de la Xunta de Galicia el 80% de los alumnos tienen los libros de texto gratis y las tasas universitarias se congelaron en 2009.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *