Interturismo

Feijóo reclama a Sánchez bajar el IVA del 10% al 4% de los productos esenciales

por | Sep 26, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido este lunes en el Comité Ejecutivo Nacional del partido junto con los demás barones. En él, Feijóo ha propuesto rebajar el IVA del 10% al 4% en productos básicos tales como la carne, el pescado, aceites, la pasta seca y las conservas.

Debido al aumento generalizado de los precios, el PP calcula que el Gobierno ganará unos 32.000 millones de euros adicionales a costa del bolsillo de los ciudadanos. Por ello, la medida propuesta se erige como medida de contención a la inflación. La rebaja del 10% al 4% supondría dejar de ingresar aproximadamente 970 millones pero se cubriría con la recaudación extra de más de 1.000 millones por el constante aumento del precio de los productos alimentarios.

Feijóo ha calificado su medida de seria, reflexionada y solvente y ha reclamado políticas de Estado al gobierno socialista. «Me cuesta entender que Sánchez mantenga el Gobierno más caro de la historia de España y se niegue a rebajar el IVA a los alimentos básicos», ha advertido el líder ‘popular’.

«Ha renunciado a gobernar y se dedica a resistir. Ha renunciado a tener un proyecto de país. Ha renunciado a convencer a los ciudadanos de sus propuestas y se ha centrado en intentar desacreditar a la oposición, a la alternativa», ha proseguido Alberto Núñez Feijóo refiriéndose al actual presidente del Gobierno.

El presidente del PP también ha apoyado la rebaja fiscal que ha llevado a cabo el presidente de la Junta de Andalucía. Juanma Moreno ha suprimido el impuesto de Patrimonio y ha rebajado en el territorio andaluz, medidas que han sido apoyadas por sus ciudadanos.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *