Interturismo

Fernando de Rosa, diputado PP: “Conde Cumpido está intentando tapar las grietas que se van a levantar en el TC por la ley de amnistía”

por | Nov 24, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

El diputado nacional en el Partido Popular, Fernando de Rosa, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “el TC puede tener unos miembros de origen diferentes al CGPJ porque ahí la procedencia es jurista. En el primero se ha extremado al completo la situación de los bloques, cuando siempre hemos tenido votos transversales atendiendo al criterio personal. Pero Cándido Conde Cumpido y desde la Moncloa han construido un muro en el que los vocales que no están de acuerdo con ellos están apartados”.

En este sentido y respecto a la ley de amnistía, el diputado del PP ha abogado: “es un bloque monolítico y la primera grieta la ha abierto Juan Carlos Campo con su anuncio de abstenerse en ciertas cuestiones. Ha habido dos magistradas que han declarado que la ley de amnistía tiene recorrido, y una tercera como Cándido Conde Cumpido donde hay una sombra que refleja que ha podido tener un papel relevante en la elaboración de la ley”.

Así pues, en vistas del recorrido legislativo de este proyecto de ley, Fernando de Rosa ha afirmado: “el primer debate de la amnistía en el congreso será el día 15 y tendrá un recorrido durante esta legislatura. Creo que en diciembre lo querrán dejar cerrado e irá al senado en febrero donde se retrasará todo lo posible, aunque se acabará aprobando y de cara al verano empezaremos a ver su eficacia”.

Por otro lado, en temática de todo lo que envuelve al nombramiento de Dolores Delgado, de Rosa ha afirmado: “es absolutamente una porquería, puesto que acusar de desvío de poder al fiscal de Estado es lo más grave que le puede pasar a un jurista porque por currículum había otros perfiles mejores. Por el contrario, el Gobierno la ratifica demostrando otra vez la burla que tiene sobre el poder judicial”.

Por último, en referencia al nuevo gobierno de España, el diputado popular ha expresado: “Sánchez ha escogido a sus mejores albañiles para levantar un muro que divida a los españoles. Son perfiles broncos que entrarán siempre a la disputa y a la confrontación, y veremos este miércoles con la apertura oficial de las cámaras como empieza todo”.

“Bolaños es peligroso porque Sánchez le ha dado el control del poder ejecutivo, del legislativo y el intento del judicial, pero no hará nada que no le diga el presidente del Gobierno”, ha concluido Fernando de Rosa.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *