Fernando De Rosa: “El Comunicado de Volkswagen es demoledor para la credibilidad del Gobierno de España”

por | Oct 21, 2022 | Política | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 21 de octubre de 2022 – Jesús Lorda

El senador del PP Fernando De Rosa ha manifestado en Radio Intereconomía Valencia: “Pedro Sánchez ha incumplido de nuevo sus promesas con una empresa, y en este caso es una multinacional que tiene muchas relaciones en Europa y que puede decir que Sánchez y España no son fiables”.

“Volkswagen pide las ayudas que se le han prometido para el sector y que no le están llegando porque desde España no se saben gestionar”, ha explicado De Rosa, quien ha considerado que es muy importante que el Gobierno cumpla sus acuerdos con las empresas.

Más en concreto respecto a la postura del Gobierno central, ha explicado: “El Gobierno de España tiene que resolver ahora un problema de creibilidad. La economía es muy frágil, porque es muy complicada de construir y muy fácil de destruir. Ahora hay 27 países mirando a Volkswagen en busca de esa inversión”.

De Rosa, quien ha recordado que se trata de una opinión y no de una información, ha apuntado que el hecho de que el Gobierno no haya salido a hablar tras las declaraciones de Seat respecto a la fábrica de Sagunto puede tener una estrategia detrás con la intención de llevarse el proyecto a otro punto de España, pero ha recordado: “El comunicado de Volkswagen es demoledor para la credibilidad del Gobierno de España”.

“La imagen que estamos dando a nivel internacional es preocupante. Que una empresa haya dicho que no se fía del Gobierno de España y este no salga de forma inmediata a decir ‘señores, yo cumplo’, me preocupa a nivel externo y a nivel interno”, ha apostillado De Rosa.

En materia política, ha declarado: “En Andalucía el Gobierno dio credibilidad y fue revalidado, mientras que en Reino Unido un Gobierno que no ha dado credibilidad ha caído en días, por tanto, esto ya no va de derechas o izquierdas, va de credibilidad”.

“Hoy en día la política es credibilidad y aquel Gobierno que de credibilidad es el que va a ser revalidado en las urnas”, ha apuntado De Rosa, quien ha añadido: “El Gobierno valenciano está perdiendo credibilidad, ya no solo por lo de Sagunto, también por los inversores extranjeros”.

Consum

Opinión

Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

26 de noviembre de 2022 - José Luis Pichardo (director Interdiario) La historia del Corredor Mediterráneo es la de un arco empresarial, comercial, innovador y logístico que cambiará el concepto del transporte, la competitividad y por supuesto, las exportaciones para...

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

26 de noviembre de 2022 El cambio climático está causando trastornos en todo el mundo, incluso en los deportes. Las olas de calor extremo pueden afectar la capacidad de rendimiento de los atletas, las lluvias torrenciales pueden inundar los estadios y la mala calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *