Fernando de Rosa: “El Senado fue el primer lugar donde se reunieron las Cortes de Cádiz y cada rincón tiene y reza una historia”

por | Ene 20, 2023 | Portada | 0 Comentarios

Compartir en redes

El senador del Partido Popular, Fernando de Rosa ha sido el anfitrión para el programa especial de El Intercafé desde la cámara alta y ha hecho un repaso de todo lo que representa esta institución y destacando ciertos aspectos. “El Senado es el gran desconocido como cámara de representantes territorial y fue el primer lugar donde se reunieron las Cortes de Cádiz por lo que cada rincón tiene y reza una historia”,ha apuntado el senador popular.

Ante los valores feministas de la cámara, Fernando de Rosa ha explicado: “cuando se derogó la constitución de 1812, eran las mujeres las que se pasaban de una mano a otra para pasar estos textos con el fin de luchar por la igualdad y el liberalismo. Aquí está presente la sala Clara Campoamor que tiene una pared de cera que refleja cómo se consiguió el voto femenino en 1931”.

Repasando distintas obras artísticas, el senador popular ha expuesto: “se representan cuatro cuadros, el primero de Sorolla con el inicio de la etapa democrática, el segundo la conversión del rey Hermenegildo al catolicismo que unía a España con esta religión, el tercero la rendición de Granada y, por último, el momento elegido por el reino de Aragón que se extendía hasta Constantinopla”.

También, Fernando de Rosa ha apuntado: “el salón de los pasos perdidos está junto al antiguo hemiciclo donde se hacían las comisiones parlamentarias y cuando se tenía que pactar y negociar se hacía en este salón contiguo donde se paseaba”.

Por último, el senador del GPP ha fundamentado respecto a la historia de la cámara: “el salón de plenos antiguos es como el parlamento británico de bancadas enfrentadas por la influencia de la guerra de independencia. Posteriormente, las cámaras tienen influencia del parlamento francés”.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *