Fernando de Rosa (PP): “El responsable de los problemas de los valencianos es Ximo Puig” 

por | Ene 5, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

Compartir en redes

5 enero 2023 – Álex Navarro 

El senador del PP, Fernando de Rosa, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: “El responsable de los problemas de los valencianos es Ximo Puig. Los valencianos tienen que distinguir a la hora de votar que el malo es Ximo Puig, más allá de Compromís y Podemos”.

En el ámbito local, de Rosa ha explicado que César Sánchez es un político de raza que unirá al partido y que es un candidato futuro en Calpe. Ha añadido que se están buscando perfiles ganadores que puedan hacer frente a gobiernos como Compromís y el PSPV. “A nivel local, cuando se hicieron los congresos locales en municipios, se advirtió que no se iba a coincidir en la figura del candidato al ayuntamiento con el presidente local. Advertido estaba, pero ahora no quieren aceptar la realidad”.

En cuanto a Cs, de Rosa ha asegurado que ha visto la actuación de algunos miembros en el Senado que le cuesta mucho definir como un ámbito de centro. “Con la ley de Sí es Sí me dio un impacto tremendo al ver a senadores de Cs votar por esa ley. Que haya un cambio en esa idea puede darle una oportunidad. De todas maneras, es un debate que pertenece a otro partido político”.

Sobre las elecciones, de Rosa ha sentenciado que en los próximos meses la sociedad va a comprobar que Navarra (anexionismo radical de EH-Bildu), y Baleares y Comunidad Valenciana (expansionismo catalanista), son muy determinantes en los resultados a nivel nacional. “Los partidos con el lema de libertad somos los que tenemos que llevar a cabo el cambio”.

En materia urbanística, el senador del PP ha aseverado que lo que se ha hecho en la calle Colón es un desastre puesto que Valencia es una ciudad amable que tiene que ser peatonalizada con visión de futuro pero sin ahogar a una calle tan importante. “No puedes estrangular la ciudad. Es como si estuvieras en una gincana. Valencia debe seguir el modelo urbanístico de Madrid”.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más
ELECCIONES YA

ELECCIONES YA

Por Fernando de Rosa, senador del PP Pedro Sánchez pasará a la historia como el único presidente del gobierno de España que ha hecho del ataque y...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *