Interturismo

Fernando de Rosa, PP: “Los únicos detenidos por actuación judicial con intervención fiscal son de la izquierda”

por | May 26, 2023 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

Álex Navarro · 26/05/2023 · VALÈNCIA

El senador del PP, Fernando de Rosa, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: “Los únicos detenidos por actuación judicial con intervención fiscal son de la izquierda”.

De Rosa ha explicado que ha habido condenas por el uso fraudulento de votos por correo en Mojácar, Murcia y Melilla y que, en consecuencia, el PSOE tendría que explicar si no existe un patrón común en estas actuaciones “tremendas”.

A modo ejemplificativo, y tal y como ha informado de ello Las Provincias, de Rosa ha comentado que el número 20 del PSPV en la municipal de València ha sido detenido por pertenecer al grupo de los Latin Kings. “Estamos viendo cómo el sanchismo va a hacer todo lo posible por no perder las elecciones aunque sea con delitos”, ha asegurado.

Asimismo, ha aseverado que no ha habido problema en la custodia de los votos por correo, tampoco para quien ha efectuado el voto por correo, por lo que no hay que preocupar a los ciudadanos.

“El problema ha sido la compra de votos, con la llegada de un sinvergüenza a coger a una persona en dificultades a cambio de dinero, lo que supone un fraude. Hay que garantizar que la persona ha pedido el voto por correo sea quien lo deposite”, ha apuntado.

De Rosa ha señalado que en los ayuntamientos debería gobernar quien ha sido la lista más votada en las elecciones: “La política municipal va dirigida a que los ciudadanos tengan una mejor vida, y por eso debería modificarse la ley”.

Por otro lado, ha apostillado que con la tecnología hay posibilidad de pirateo, cuestión que no se materializa con la votación presencial y lo que ello conlleva, como es el caso de Indra en el tratamiento de los datos y el recuento en la Junta Electoral. 

“Hay que votar unido a la papeleta que garantiza el cambio, que es la del PP. Podemos está insultando a empresarios, y Compromís está envuelto en polémicas sexuales. La ciudadanía debe mostrarse contra el sanchismo”, ha clarificado. 

Sobre el debate celebrado en À Punt entre los candidatos a la Generalitat, de Rosa ha comentado que faltó dinamismo, y que es una manera de escuchar e intuir. “Me gusta observar las conductas, y vi a un Puig que salió a empatar, no a ganar, porque sabe que el vencedor va a ser el PP. Por ello salió a criticar el programa de Mazón, líder de la oposición, y vimos a un Puig perdedor”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *