Fernando del Molino (Conf. Taxi CV): “Con la subida de un 15% en las tarifas y quitar la competencia desleal de las VTC, arreglarían nuestros problemas”

por | Nov 22, 2022 | Portada | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 22 de noviembre de 2022- Xavi Cuenca

El presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana, Fernando del Molino, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que con la subida del 15% de las tarifas para rentabilizar el sector y con la eliminación de la competencia desleal de las VTC, los taxistas saldrían a trabajar todos los días sin problemas.

“Los problemas se van acumulando, las tarifas no cubren la pérdida de poder adquisitivo y las VTC siguen haciendo de taxis. En la reunión con la Conselleria de Infraestructuras no cambió nada, no hay ningún informe objetivo, en Valencia hay una ratio de taxis por habitante cuatro veces por encima de la adecuada y respecto al resto de ciudades europeas estamos siete veces por encima. Un taxi por cada 280 en la provincia de Valencia”, ha declarado del Molino.

En este sentido, el presidente de la Confederación del Taxi CV ha asegurado: “Cuando hay eventos extraordinarios, reforzamos con más taxis. Ahora mismo no deben faltar taxis porque algunos se pasan 45 minutos en una parada. Las tarifas están cerca de un 20% por debajo de las ciudades similares. Llevamos años pidiendo un estudio serio para regular las tarifas y la cantidad de taxis en circulación”.

En referencia a las próximas manifestaciones del sector, Fernando del Molino ha informado: “Nos reunimos la asociación y la federación para crear un comité de huelga para centrarnos en esta problemática. El 1 de diciembre se ha convocado una manifestación con nuestros taxis que saldrá de la avenida de Tarongers y del Cid finalizará a pie en la Plaza de Manises. El 4 de diciembre se ha acordado un paro de 6 de la mañana a las 6 de la tarde, el 17, 24 y 31 de diciembre también habrá paros”.

Sobre las reuniones que hay previstas con la administración y las reivindicaciones por parte de los taxistas, el experto en el sector ha señalado: “Estamos esperando confirmar una reunión con la secretaria autonómica para esta semana. Hemos solicitado modificaciones en el régimen sancionador porque la norma no es del todo contundente para las VTC con la precontratación de su servicio. Somos los primeros que no queremos hacer estas protestas. La primera medida necesaria es una subida de tarifas porque trabajamos a pérdidas”.

“Los conductores de VTC tienen que hacer rentable su servicio yendo con el cuchillo entre los dientes y haciendo un rally por la ciudad porque su servicio es precario por culpa de las grandes empresas que hay detrás. Hay un déficit de conductores en el taxi porque en las VTC no hacen falta cursos de formación”, ha indicado del Molino.

Asimismo, acerca de las respuestas que se esperan para poder conciliar la oferta de taxis con la demanda, el presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana ha destacado: “La solución histórica de que un taxi vaya dando vueltas por la ciudad hasta que encuentre un usuario ahora no es rentable. La solución ahora son las aplicaciones para que los usuarios encuentren a los taxis, PideTaxi es una buena aplicación. Llevamos ocho años pidiendo una aplicación con geolocalización de taxis”.

Consum

Opinión

Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

26 de noviembre de 2022 - José Luis Pichardo (director Interdiario) La historia del Corredor Mediterráneo es la de un arco empresarial, comercial, innovador y logístico que cambiará el concepto del transporte, la competitividad y por supuesto, las exportaciones para...

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

26 de noviembre de 2022 El cambio climático está causando trastornos en todo el mundo, incluso en los deportes. Las olas de calor extremo pueden afectar la capacidad de rendimiento de los atletas, las lluvias torrenciales pueden inundar los estadios y la mala calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *