Fernando del Molino (Conf. Taxi CV): “El 17 de noviembre convocamos una manifestación para exigir más control a las VTC y la regulación de las tarifas”

por | Nov 8, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

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Valencia, 8 de noviembre de 2022- Xavi Cuenca

El presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana, Fernando del Molino, ha anunciado en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que el 17 de noviembre esta organización con la asociación de taxis de Valencia, que son las dos mayoritarias, convocan una manifestación para reivindicar que haya una mayor inspección a las VTC y una mejor regulación de las tarifas de los taxis porque asegura que el sector no es sostenible.

“No hemos conseguido reunirnos con los técnicos que realizan los estudios para subsanar los problemas de desindexación de las tarifas. El cambio de tarifas este año se ha producido en octubre y no al principio que es cuando se debería haber cambiado. Llevamos muchos años pidiendo un estudio solvente que indique el precio adecuado de las tarifas y que regule la cantidad de taxis en funcionamiento para las distintas épocas del año pero no se realiza”, ha declarado del Molino.

En referencia a la huelga de transportistas por el incumplimiento en el acuerdo con el Gobierno pactado hace siete meses, el presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana ha sostenido: “Hay que entender a un colectivo que hace huelga porque no pueden hacer su trabajo por un problema muy serio como es el precio de los combustibles. Cuando un sector se moviliza, se generan problemas para ellos mismos porque se para de trabajar pero se lanza un órdago para que se tomen medidas”.

Respecto a la posibilidad de aunar esfuerzos y reivindicaciones de los taxistas y los transportistas por el elevado coste del combustible, Fernando del Molino ha explicado: “Hace unos meses en el Comité Nacional de Transportes hablamos con todo el transporte de viajeros y estuvimos negociando de forma unánime pero el transporte de mercancías iba por delante y ya se había movido. Las mercancías tienen más fuerza porque si no trabajan, se paraliza el país”.

Asimismo, sobre las diferencias existentes entre las grandes empresas de transporte y los pequeños autónomos, el experto en el sector ha aseverado: “Las grandes empresas piensan que no es momento de ir a la huelga. Estas a veces pueden ser rentables en una situación donde los autónomos transportistas se van empobreciendo y no aguantan. Las multinacionales trabajan a pérdidas conscientemente durante años para absorber un sector”.

“En el taxi hemos hecho un estudio y se dice que las 6 primeras horas son para pagar. Una vez has invertido tu dinero y casi tu vida, estás casi obligado a seguir ahí hasta el final, en cuanto es planteable trabajar como asalariado para una multinacional es más rentable al final de una vida laboral”, ha denunciado el presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana en cuanto al elevado nivel de impuestos de España.

Por último, sobre la captación de fondos europeos en el sector de los transportes, del Molino ha remarcado: “Hay administraciones que están haciendo solicitudes para recaudar los fondos europeos mediante proyectos como una aplicación pública en Barcelona para que el usuario sepa dónde están los taxis y pueda solicitarlos. Nuestro problema es que estamos al amparo de la administración y dependemos de ella”.

“Presentamos un proyecto de panales digitales en los principales puntos donde se concentra el turismo y el conseller Arcadi España dijo que le encantaba. Estas ayudas están basadas en la digitalización y en las mejoras tecnológicas, por ello ideamos este plan”, ha ejemplificado Fernando del Molino.

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