Interturismo

Fernando del Molino, Confed Taxi CV: “El marco legal establece que el taxi hace transporte urbano y la VTC interurbano, y se debe cumplir”

por | Oct 4, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

El presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana, Fernando del Molino ha señalado en Intereconomía Valencia: “espero que no tengamos que ir a juicio con la administración por el tema de las VTC que es algo que se llegó a un acuerdo en la última asamblea y hubo una unanimidad con que no pueden actuar de taxi. El marco legal establece que el taxi hace transporte urbano y la VTC interurbano, y se debe cumplir”.

Así pues, del Molino ha asegurado: “en la conselleria tenemos el consejo del Taxi y no tendríamos ningún problema en que se sentasen las VTC. Aquí le dijimos que entenderíamos que se hiciese una norma para que las VTC tradicionales que estaban desde el 2009 pudieran operar porque hacían trayecto urbano, pero no las que se pidieron a posterior porque había un vacío legal”.

El 1 de octubre de 2022, se cumplió el plazo para que las VTC solicitadas antes del 30 de septiembre de 2018 y que no tengan concedida una prórroga excepcional dejen de trabajar en las zonas urbanas, por lo que el presidente de la Confederación ha expuesto: “ahora la inspección tiene que ponerse las pilas y hacer un trabajo más exhaustivo durante unas semanas para que dejen de operar. Además, estamos observando que están trabajando en nuestro territorio VTC de otras comunidades que eso competencia desleal al taxi y a las propias VTC”.

También, Fernando del Molino ha incidido: “nosotros entendemos que se debe cumplir la legalidad y no porque las personas demanden una cosa ilegal hay que dárselas, y el que quiera un servicio de transporte de calidad debe escoger un taxi. Luego debemos entrar en los debates de precios fijos o de poner más taxis en determinadas zonas, pero lo principal es que se cumpla la ley”.

Ante los taxis actuales en circulación, el presidente de la Confederación valenciana del taxi ha argumentado: “en Valencia ha habido desequilibrio porque venimos de una pandemia, la administración es lenta y no se ha podido ajustar el criterio de oferta y demanda. En cambio, hay zonas turísticas que operan los 7 días a la semana cuando es temporada alta, pero ahora mismo se cumplen todos los horarios con los vehículos actuales”.

Por último, Fernando del Molino ha expuesto: “nosotros queremos prestar un buen servicio. Teletaxi y Radiotaxi se han unido en la plataforma pidetaxi y piden unos mínimos de limpieza, unas medidas mínimas de vehículo y están intentando trabajar con una uniformidad para dar ese plus de servicio”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *