Interturismo

Fernando del Molino: “Para los políticos es más sencilla una privatización encubierta del taxi y poder lavarse las manos”

por | Jan 23, 2023 | Portada | 0 Comentarios

Álex Navarro

23 de enero de 2023. VALENCIA. El presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana, Fernando del Molino, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: “Para los políticos es más sencilla una privatización encubierta del taxi y poder lavarse las manos”.

Del Molino ha explicado que los políticos hablan siempre del mercado pero que detrás hay multinacionales que quieren quedarse con el transporte. “Se va a intentar por todos los medios que las multinacionales se queden con el transporte público y se monopolice el mercado de las licencias del taxi”.

Sobre la situación actual en Valencia, ha señalado que hay más taxis de los que se necesitan y que enero está siendo “especialmente malo, peor de lo esperado”. “Las paradas están llenas de taxi, pero luego llegan las 3 de la mañana, cuando la gente sale de cenar y las discotecas, y se preguntan el porqué de que no hay taxis”.

En cuanto a las VTC, el presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana ha aseverado que la cuestión realmente no está solucionada. “Los servicios urbanos son competencia de los ayuntamientos y las comunidades autónomas. En el año 1996 hubo una sentencia del Constitucional que cambió a una regulación autonómica, y las VTC son competencia nacional”.

Además, ha declarado que detrás de las manifestaciones hay familias que lo han invertido todo en licencias y que ven cómo tienen una competencia desleal salvaje de las VTC. “Tenemos información de cientos de VTC que poco a poco van a ir perdiendo la autorización para hacer servicios urbanos y en función de un año quedarán unas pocas, las que estaban antes de que pasara todo esto”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *