Fernando del Molino: “Para los políticos es más sencilla una privatización encubierta del taxi y poder lavarse las manos”

por | Ene 23, 2023 | Portada | 0 Comentarios

Compartir en redes

Álex Navarro

23 de enero de 2023. VALENCIA. El presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana, Fernando del Molino, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: “Para los políticos es más sencilla una privatización encubierta del taxi y poder lavarse las manos”.

Del Molino ha explicado que los políticos hablan siempre del mercado pero que detrás hay multinacionales que quieren quedarse con el transporte. “Se va a intentar por todos los medios que las multinacionales se queden con el transporte público y se monopolice el mercado de las licencias del taxi”.

Sobre la situación actual en Valencia, ha señalado que hay más taxis de los que se necesitan y que enero está siendo “especialmente malo, peor de lo esperado”. “Las paradas están llenas de taxi, pero luego llegan las 3 de la mañana, cuando la gente sale de cenar y las discotecas, y se preguntan el porqué de que no hay taxis”.

En cuanto a las VTC, el presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana ha aseverado que la cuestión realmente no está solucionada. “Los servicios urbanos son competencia de los ayuntamientos y las comunidades autónomas. En el año 1996 hubo una sentencia del Constitucional que cambió a una regulación autonómica, y las VTC son competencia nacional”.

Además, ha declarado que detrás de las manifestaciones hay familias que lo han invertido todo en licencias y que ven cómo tienen una competencia desleal salvaje de las VTC. “Tenemos información de cientos de VTC que poco a poco van a ir perdiendo la autorización para hacer servicios urbanos y en función de un año quedarán unas pocas, las que estaban antes de que pasara todo esto”.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *