Fernando del Molino, pte. Conf. Taxi CV: “Seguiremos con diálogo, pero la Generalitat debe resolver la situación de las VTC”

por | Abr 25, 2023 | Portada | 0 Comentarios

Valencia, 25 de abril de 2023

El presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana, Fernando del Molino, ha señalado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que las VTC están reguladas pero se saltan las normas y eso no se puede permitir porque hacen una competencia desleal al taxi al circular por zonas urbanas y este servicio tasado en millones de euros se va a empresas que no tributan en España. además, ha remarcado que seguirán dialogando con la Conselleria para resolver esta problemática.

“Las VTC se saltan todos los convenios laborales, sus trabajadores trabajan todas las horas que pueden y van como camicaces. El modelo de negocio de estas empresas se basa en precarizar a sus trabajadores y en el descuido de sus coches. El porcentaje de no profesionalidad en el taxi es muy bajo, en cambio, en las VTC es muy alto”, ha declarado del Molino.

En cuanto a la convocatoria de huelgas del sector del taxi por la falta de implicación de la administración, el presidente de la Confederacion de Taxis de la Comunitat ha insistido: “Están haciendo servicios sin autorización en toda la Comunitat. La Conselleria nos dijo que no es el momento, pero es que tenemos datos, han hecho más controles y nos confirman que tenemos la razón. Nos han dicho que se van a crear mesas de trabajo para reforzar la inspección de la Policía. Vamos a ver si eso es real y si lo es, desconvocaremos los paros. Sabemos que este problema no va a acabar de la noche a la mañana, hay que mantener el diálogo”.

Sobre el papel de los consistorios en la regulación, el experto en el sector ha recalcado: “Los ayuntamientos han dado un paso atrás en sus competencias y solo se dedican a habilitar las paradas de taxis. Tenemos una mesa de trabajo con el Ayuntamiento y es demasiado lenta. Es más importante hablar de personas que de partidos, en Alicante no han hablado con el sector, en Benidorm hay un dialogo constante, en Valencia somos lentos pero nos hay apoyado con las VTC y nos han tenido en cuenta en la peatonalización”.

Por último, respecto al ajuste de la oferta y a la demanda de taxis, Fernando del Molino ha afirmado: “Vemos una deficiencia muy grande por la noche y sobre todo en verano. Estamos hablando con la consellera, hacen falta más taxis pero han de ser sostenibles. Estamos mirando que para determinados eventos especiales, hay que poner un suplemento a la tarifa porque no podemos trabajar día y noche”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *