Interturismo

Fernando del Molino, pte Conf Taxi CV: “Vamos a convocar huelgas hasta que la Conselleria no cumpla su promesa de aumento de tarifas”

por | Feb 3, 2023 | Portada | 0 Comentarios

Valencia, 3 de febrero de 2023- Xavi Cuenca

El presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana, Fernando del Molino, ha remarcado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que la consellera en diciembre les dijo que los datos de ingresos y gastos les daba una subida de tarifas del 7,17% ahora han reculado incumpliendo su promesa de aumento de tarifas

“El poder adquisitivo de los taxistas ha disminuido mucho. Están subiendo todos los sueldos en torno al 8% y el de los taxistas solo un 3%”, ha denunciado del Molino.

Acerca de la situación de los paros de taxistas, el experto en el sector ha recalcado: “Recibimos gran cantidad de críticas de los taxistas por desconvocar los paros porque teníamos una promesa de la consellera. Hemos firmado un acuerdo con la Gremial de que hasta que no haya un acuerdo firmado no vamos a desconvocar la huelga. Somos conscientes de que cuando se cumple una amenaza de este tipo haces daño a la administración que es la culpable pero también al propio sector porque económicamente es difícil parar todo un fin de semana”.

En referencia a la rebaja del porcentaje acordado de subida de las tarifas del taxi, el presidente de la Confederación ha insistido: “Se han publicado los borradores de las tres provincias, los tres están por debajo pero aquí estamos hablando de tres puntos. Estamos pidiendo que apliquen los datos que les hemos dado con la subida de los combustibles, de los recambios de los coches, etc. Esto se ha de reflejar en las tarifas”.

Sobre los datos que se han recogido para elaborar el informe que ha dado lugar a la revisión a la baja de las pretensiones de subida, Fernando del Molino ha afirmado: “Se empecinan en los datos de los técnicos, no se cogen los mismos que los de diciembre y vienen de un informe de un juez que dijo que estaba mal realizado. Les presentamos facturas y datos probados pero siguen basándose en un informe que está mal realizado dicho por un juez”.

En cuanto a las principales reclamaciones del sector, el presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana ha expresado: “La regulación en cualquier ciudad de España es diferente, en verano se liberalizan los horarios y en invierno se restringen como en cualquier empresa. Hasta que no se soluciones que haya vehículos piratas que hagan de taxis en la ciudad van a haber quejas. Hay flotas de furgonetas que se dedican a llevar gente en Alicante que se dedican a llevar gente, en Valencia hay una aplicación china para llevarse a los sitios entre ellos”.

“Lo que pasa aquí con las tarifas que llevan sin actualizarse nueve años no pasa en ningún sitio. Seguiremos intentando ser sostenibles y dando un servicio de calidad”, ha apostillado Fernando del Molino.

Respecto a la poca actividad de los meses invernales, el presidente de la confederación valenciana de taxistas ha apuntado: “El mes de enero ha sido dura, las paradas de taxis están llenas. El taxi tiene que ser sostenible toda la semana, que haya una situación concreta donde no haya suficientes taxis no es significativo ni representativo de la falta de flota”.

“La aplicación es mucho más ágil, ves por dónde va el taxi y no se colapsa como el servicio de telefonía. Hace años que nos prometieron la aplicación pero nos e da. La cantidad de taxis que hay en Valencia triplica la media europea. Debería de haber más transporte publico colectivo sobre todo por las noches o en ciertos eventos, el taxi refuerza este servicio”, ha concluido Fernando del Molino.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *