Interturismo

Fernando del Molino, pte. Confed. Taxi CV: “Los informes técnicos abogan por una mayor peatonalización de la calle Colón y no por el colapso de vehículos”

por | Nov 30, 2023 | Portada | 0 Comentarios

El presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana, Fernando del Molino, ha analizado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario lo que va a suponer el anuncio de Catalá de la reapertura de un carril para uso privado en la Calle Colón a partir del próximo 12 de diciembre. “Esta medida es perjudicial para nuestro sector, pero también para toda la ciudad”, ha incidido del Molino.

En este sentido, el presidente de la Confederación ha abogado: “el concejal de movilidad se ha reunido con nosotros varias veces asegurándonos que no era una negociación, si no que quería contar con nuestra opinión pese a que era una promesa electoral. Nuestras propuestas algunas se han llevado a cabo, pero las más importantes se están estudiando aún”.

De hecho, Fernando del Molino ha indicado: “el ayuntamiento tiene la esperanza de que la gente se acostumbre a no utilizar la calle Colón, pero se va a producir un efecto llamada porque es una vía que conecta las dos partes de la ciudad. Nosotros decimos que es un paso hacia detrás, porque todos los informes técnicos abogaban por ampliar aceras, quitar elementos como aparcamientos de bicicletas y pasarlas a otras vías perpendiculares, y tan solo dejar pasar a residentes o a los que vayan a los parkings”.

Al hilo de esto, el presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana ha afirmado: “no se puede hacer una actuación prometiéndola, sin tener en cuenta cómo afecta a toda la zona y sus distintos accesos. Se van a intensificar todas las líneas de la EMT y con un solo carril para taxi y autobuses es obvio que el colapso en nuestra vía será diario, ya que además muchos vehículos particulares paran a veces en nuestro espacio”.

Así pues, las fechas navideñas son esenciales y del Molino ha apuntado: “es evidente que estas navidades se va a atascar mucho más la calle Colón de lo que estaba. Vamos a ver las medidas de la policía local donde ponían una valla en la porta de la Mar y no dejaban pasar a ningún vehículo más”.

“Ahora entra un nuevo carril como es el de la bici, que nos han dicho en reiteradas ocasiones que no se va a cambiar ninguno de los establecidos, y este de la calle Colón que impide que los giros hacia izquierda sean más fluidos que antes, y además el segundo carril obligará”, ha recalcado el presidente de la Confederación del Taxi.

Por otro lado, en vistas de la regulación de las tarifas, Fernando del Molino ha expresado: “se están regulando, pero depende de la Consellería. Hay una reunión el 12 de diciembre de la comisión de precios, pero llegaremos tarde para inicios de año. Nosotros creemos que la propuesta de subida del 2% es escasa puesto que está por debajo del IPC, y, además, nuestros costes son mucho mayores que este porcentaje”.

Por último, el presidente de la patronal del taxi ha explicado respecto al funcionamiento del sector: “todas las paradas de taxi están llenas. En noviembre es un mal mes y llevamos demandando varios años que hay que fortalecer el servicio cuando es necesario, pero también regularlo en épocas donde la vida de la ciudad se reduce. Pero en el sector hay un grave problema porque no encontramos conductores”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

Valencia está de luto

Valencia está de luto

La corporación municipal se ha reunido esta mañana, a las 11.45 horas, en un Pleno extraordinario que se ha celebrado en el Salón de Cristal en señal de condolencia por el fallecimiento de 10 de las víctimas del incendio registrado el pasado jueves por la tarde en un...

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

Ascienden a 10 las personas fallecidas por el incendio de Campanar

El jefe de bomberos de Valencia, Enrique Chisbert, ha informado este sábado de que ya se ha registrado cada una de las habitaciones de todos los pisos del edificio incendiado en la capital valenciana y no se prevé por tanto que haya más víctimas mortales que añadir a...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *