Interturismo

Fernando del Molino, pte. Confed Taxi CV: “Se debe apostar por un modelo profesional y no fraudulento”

por | Feb 22, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

El presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana, Fernando del Molino, ha destacado en El Intercafé respecto al conflicto con las VTC: “las administraciones deben pensar si quieren un modelo de transporte profesional y seguro, o uno fraudulento y salvaje”.

De hecho, del Molino ha recalcado: “llevamos años diciendo que estas plataformas están actuando de forma ilegal. En la Comunidad Valenciana ganamos un juicio en el Supremo por lo que Cabify actuaba de intermediario sin serlo, y ahora el TSJCV ha sido tajante ante el traspaso de trabajadores de estas”.

En este mismo sentido, el presidente de la Confederación del Taxi ha expuesto: “para hacer cualquier servicio de transportes en zonas urbanas necesitas licencias municipales. No puede ser que las administraciones permitan que con una autorización estatal se permita. La administración sabe que tenemos VTC por toda la Comunidad Valenciana haciendo estos servicios y no lo atajan”.

“En la Comunidad de Madrid se ha dado autorización, pero la seguridad y qué modelo quieres de transporte está en riesgo porque son conductores inexpertos. En cambio, para acceder al servicio del taxi debes conocer bien la ciudad y saberte las normas”, ha destacado Fernando del Molino.

Por ello, el presidente de los taxistas valencianos ha denunciado: “utilizan vehículos sin conductor para pasar la ITV cada cuatro años, cambiando las matrículas, y tampoco tienen los seguros de responsabilidad civil por lo que es un sector totalmente desregulado”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *