Interturismo

Fernando García, Sanidad CSIF CV: “Debemos mejorar las condiciones laborales de nuestros sanitarios para ser una región atractiva”

por | Feb 8, 2024 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

El presidente del área de Sanidad del sindicato CSIF CV, Fernando García, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “estamos negociando un nuevo decreto de jornada para que se mejoren las condiciones de los trabajadores. Sobre la base de lo acordado con el Botànic estamos trabajando para que se implanten estas horas reales a partir del 1 de enero del 2025”.

Para ello, el presidente de Sanidad CSIF CV ha abogado: “este 2024 nos hacen falta 1.670 profesionales para cubrir las 35 horas y la Conselleria se debe poner manos a las obras, pero a su vez, hay que exigir al ministerio que abran el grifo de los MIR un poco más porque muchos centros se están quedando sin personal”.

“De hecho, el ministerio tiene que quitar la limitación de tasa de reposición porque se debe tener una amplitud de miras en este sentido, porque hay personas que se van en áreas claves que no se completan y se dejan espacios sin cubrir”, ha señalado el sanitario. 

Por otro lado, García ha expuesto: “dinero hay para lo que se quiere, y la sanidad debe ser una cuestión primordial. Las 35 horas deben ser reales, de lunes a viernes y los sábados abría que abrir los PAC con el objetivo de absorber la demanda y también, que tenga un efecto llamado para que los profesionales se interesen por nuestra tierra para trabajar”.

Además, Fernando García ha recalcado: “los problemas grandes hay que trocearlos para solucionarlos. El tema de la formación, el tema de los residentes con el objetivo que se haga un foro autonómico, la seguridad de aquellos que nos cuidan, reforzar los servicios porque en cuanto se tensiona el sistema hay carencias, y también, dotar las plantillas como corresponde”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *