Interturismo

Fernando Giner, candidato Cs alcaldía Valencia: «Hay que repensar la AVL y apostar por la Real Academia de Cultura Valenciana»

por | May 8, 2023 | Portada | 0 Comentarios

El candidato de Ciudadanos al ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario ante el apoyo recibido por formaciones valencianistas: «la AVL necesita un cambio y necesitamos apostar por la Academia de Cultura Valenciana. Esas serán mis directrices a seguir y las que tendrán que aceptar los partidos a los que apoye».

En esta misma línea, Giner ha destacado: «no seremos grandes si nuestras decisiones se toman desde Madrid. Hace falta un valencianismo liberal, integrador y económico. Vamos a tener representación y seremos clave, pero si hay cambio de gobierno me quedaré fuera porque no quiero sillón».

Respecto a los contactos con el PP, el candidato de Cs a la alcaldía de Valencia ha afirmado: «sí que me ofrecieron estar en la lista del PP pero no negocié. Soy leal y creo que la política no se puede convertir en el mundo del fútbol, y he venido a regenerar la política atacando a la corrupción y evitando el transfugismo».

Por otro lado, en referencia a la situación del València CF, Fernando Giner ha apuntado: «el club tiene cuatro crisis. La deportiva con el descenso, la económica con la deuda, la institucional por la denuncia a la Federación y la accionarial».

«Estas cuatro sólo afectan al valencianismo. En cambio, Mestalla afecta a toda la ciudad por la imagen que estamos dando y me comprometo a acabarlo municipalizándolo para que el València me vaya pagando por su utilización. Cuando paguen la cuota ya será suyo», ha propuesto el candidato de Cs.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *