Interturismo

Fernando Giner, candidato Cs alcaldía Valencia: «Los valencianos sí que cumplen con sus impuestos, pero Ribó y Sandra Gómez no invierten en la ciudad»

por | May 8, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

El candidato de Ciudadanos al ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario respecto a los impuestos y la inversión del consistorio: «por IBI los valencianos pagaron 220 millones y por tasas más de 500 millones en 2022. En cambio, el ayuntamiento solo ejecuta el 30% del presupuesto porque prometió más de 280 millones en inversiones. Quedan 197 millones sin ejecutar que se irá al remanente y nosotros podríamos devolver 80».

De hecho, Fernando Giner ha anunciado: «quitaría la plusvalía por causa de muerte porque es muy injusto y además no aporta nada de calado al ayuntamiento, cuando el PSPV me dijo que defienden a la Valencia que trabaja y no al que hereda, que ha vivido una desgracia. También me comprometo a devolver todos los impuestos que el ayuntamiento no gaste, porque ahora Ribo tiene más de 300 millones para gastar y no hay capacidad de invertir».

«El interventor dice que el dinero que no se gasta tiene que ir a devolver deuda, pero Ribo solo promete inversiones a futuro con sus powers points. Por ello, voy a bajar aquellos impuestos que el ayuntamiento no ejecute. Este año serían 78 millones lo que supondría una bajada del gravamen al 0,40%», ha fundamentado el candidato de Ciudadanos.

Ante la sensación de los ciudadanos y su relación con la administración, Giner ha transmitido:«la administración estás muy alejada del ciudadano y si esta lo está, por reacción los políticos también lo están. El problema es que los que están al frente de ella no han vivido ciertas experiencias de la iniciativa privada que privan de conocer a realidad».

A su vez, el candidato de Ciudadanos al ayuntamiento de Valencia ha afirmado ante el experimento de la jornada laboral de 4 días: «hizo una previa con los sindicatos pero no se reunió con las asociaciones de comerciantes o empresarios. Además, el lunes 24 partió a muchas entidades porque tienen relaciones económicas con más espacios que dentro de la ciudad de Valencia».

«Ha fracasado desde el momento en que esta idea no se la comentó al pequeño empresario o autónomo. Hay que pensar en la gran Valencia para que las medidas deban ser consensuada, como mínimo, con los alcaldes del área metropolitana», ha concluido Fernando Giner.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *