Interturismo

Fernando Giner, candidato Cs Valencia: “El 80% de los contratos son menores y muchos incurren en fraccionamientos”

por | Mar 23, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

El portavoz y próximo candidato de Ciudadanos al ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario respecto a los sistemas de contratación del ayuntamiento: “el interventor avisa que hay 136 millones que se han aprobado sin fiscalizar previamente, una práctica que no es ilegal pero tampoco transparente. Por otra parte, abusan de los contratos menores porque pueden llegar imprevistos y se hacen de forma extraordinaria, pero no es normal que el 80% de los contratos sean menores”.

Al hilo de esto, Fernando Giner ha explicado: “cuando los cogemos por conceptos se puede hablar de fraccionamientos porque no se puede tener el mismo contrato durante meses como causa urgente o situación extraordinaria. Se produce continuamente es hacer trampas porque no lo licitan por la cantidad necesaria”.

Por todo ello, el candidato de Ciudadanos al ayuntamiento de Valencia ha expuesto: “es un alcalde que venía a abrir los balcones y que todo fuera de cristal transparente, pero con los contratos menores todos debemos ir detrás de ellos para enterarnos porque tan solo tienen constancia el que los firma y el que se beneficia”.

Además, en vistas de las ayudas a entidades catalanistas, Giner ha recalcado: “se han dado subvenciones al pan catalanismo de la fundación Ramón Lluch donde se dan 800.000 euros por parte de la Generalitat y esta va a promocionar las Fallas a Frankfurt diciendo que son una fiesta catalanista”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *