Interturismo

Fernando Giner, candidato Cs Valencia: “España puede ser líder del Mediterráneo, pero a través de una Valencia reivindicativa”

por | May 16, 2023 | Portada | 0 Comentarios

El candidato de Ciudadanos al ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario respecto al acuerdo con Unió-n: “lo hemos llamado un acuerdo de colaboración para estas municipales, para que el valencianismo esté presente en el ayuntamiento y que Madrid no nos diga siempre lo que tenemos que hacer. Necesitamos reivindicar unos hechos históricos con moderación, porque el bipartidismo no lo ha hecho, y yo creo que España puede ser líder del Mediterráneo a través de Valencia”.

En esta misma línea, Giner ha destacado: “es un proyecto del valencianismo del siglo XXI donde hablaremos de traer otra vez la Copa América, de la financiación autonómica, del Palau de la Música, de nuestro gran puerto y el Corredor Mediterráneo. Tenemos que aprobar la Real Academia de la Cultura Valenciana y derogar las ayudas a la AVL”.

A su vez, el candidato de Cs al ayuntamiento de Valencia ha afirmado: “Compromís no es valenciano sino pan catalanista, y al mismo tiempo, el PSPV cede en sus pretensiones, por lo que el gobierno de los últimos años ha preferido primar los intereses de Catalunya que los de su propia ciudad. Ellos no quieren problemas con Ribó en la ciudad y a cambio, Puig es presidente de la Generalitat”.

Por último, en referencia a los actos de campaña, Fernando Giner ha explicado: “el sentimiento de la gente es de apoyo absoluto y en estas elecciones, 1 de cada 2 valencianos no sabe lo que votar aún y hay muchas dudas sobre el bipartidismo con sus bloques. Me trasladan hartazgo sobre Ribó y que quieren una ciudad moderada pero exigente con sus demandas”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *