Interturismo

Fernando Giner: “Es prioritario soterrar las vías de Serrería y que el viejo cauce del Turia llegue al final”

por | Oct 20, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 20 de octubre de 2022 – Jesús Lorda

El portavoz de Cs en el Ayto. De Valencia, Fernando Giner, ha manifestado en Radio Intereconomía Valencia sobre la renaturalización del cauce del río Turia: “El sueño, la idea, el concepto de recuperar el Turia y su desembocadura a mí me gusta. Las cosas que dice el señor Ribó en genérico a mí me gustan”.

“Yo quiero recuperar el río Turia, tener más zonas peatonales, mejor transporte público y no coger el coche”, ha considerado Giner, pero ha explicado que existen trabas a este tipo de cuestiones como “los coches atascados en la Avenida Ausiás March” o los trenes esperando entrar a la ciudad de Valencia en las horas punta.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia ha declarado: “como sueño e ilusión yo lo apoyo, pero por qué no nos dedicamos a soterrar las vías de serrería, por ejemplo”. “Ribó tiene muchos problemas por resolver como que el viejo cauce del Turia llegue al mar con el soterramiento de las vías de Serrería”, ha añadido Giner.

“Han conseguido que asociemos la falta de poda con el ecologismo. No podar y tener los jardines hechos un desastre no es ecologismo. Cualquiera que vaya a pasear a los jardines cercanos a sus casas se puede encontrar con esta situación y con ratas”, ha denunciado Giner, quién ha asegurado que Valencia destina 0,5€ por habitante para las plagas y que con la nueva subcontrata destinará 0,75€.

“La situación de los jardines, la limpieza y la poda está tan mal por una cuestión que es que Compromís y PSOE han tenido un contrato prorrogado del PP. Este contrato les vencía en septiembre del 2019 y todavía seguimos con la prórroga”, ha explicado Giner, quien ha añadido: “En la primera legislatura hablaba de que la ciudad no se podía limpiar por ese contrato, pero resulta que en la segunda legislatura ha habido una prórroga de este contrato”.

Sobre el Puente de las Flores, Giner ha declarado: “Nosotros advertimos del mal estado del Puente de las Flores. Nos dijeron que estaban trabajando en ello, y después de un año está sin flores. Están jugando a experimentar con nuestros jardines”. También ha añadido: “Hay que saber la diferencia entre mantener la sostenibilidad de nuestra ciudad y saber actuar en los proyectos de la ciudad”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *