Interturismo

Fernando Martínez: “La subida de tipos de interés del BCE no va a fomentar el consumo, que lleva meses en caída”

por | Oct 27, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 27 de octubre de 2022 – Jesús Lorda

El economista Fernando Martínez ha manifestado en Radio Intereconomía Valencia respecto a los datos de paro, que sube ligeramente: “Habrá que ver las tipologías de contratos laborales y los sectores. Pero teniendo en cuenta los datos anteriores, el contrato laboral indefinido está haciendo sus primeros agujeros, porque aunque sea indefinido no llegan a durar muchas veces un mes o mes y medio”.

Martínez, además, ha advertido: “Los datos económicos muestran un aviso de recesión. Por ahora no hay recesión, pero tenemos un aviso. Hoy el BCE subirá los tipos de interés, en un contexto europeo en el que estamos viendo una caída del consumo, y tenemos que tener en cuenta que aumentar los tipos de interés no fomenta el consumo”.

“La calle está mostrando la tendencia y la tendencia es clara, es una modificación del consumo que está llevando a un mayor consumo de marcas blancas y un menor consumo de primeras marcas”, ha añadido el economista respecto a esta cuestión.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *