Fernando Martínez: “La subida de tipos de interés del BCE no va a fomentar el consumo, que lleva meses en caída”

por | Oct 27, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 27 de octubre de 2022 – Jesús Lorda

El economista Fernando Martínez ha manifestado en Radio Intereconomía Valencia respecto a los datos de paro, que sube ligeramente: “Habrá que ver las tipologías de contratos laborales y los sectores. Pero teniendo en cuenta los datos anteriores, el contrato laboral indefinido está haciendo sus primeros agujeros, porque aunque sea indefinido no llegan a durar muchas veces un mes o mes y medio”.

Martínez, además, ha advertido: “Los datos económicos muestran un aviso de recesión. Por ahora no hay recesión, pero tenemos un aviso. Hoy el BCE subirá los tipos de interés, en un contexto europeo en el que estamos viendo una caída del consumo, y tenemos que tener en cuenta que aumentar los tipos de interés no fomenta el consumo”.

“La calle está mostrando la tendencia y la tendencia es clara, es una modificación del consumo que está llevando a un mayor consumo de marcas blancas y un menor consumo de primeras marcas”, ha añadido el economista respecto a esta cuestión.

Consum

Opinión

A propósito de la Constitución

A propósito de la Constitución

Artículo de opinión- Juanvi Pérez Un año más llegamos fieles a la cita constitucional. Cuarenta y cuatro años después del mayor logro como sociedad...

leer más
Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *