Fernando Marzal: “Jeff está utilizando negocios tradicionales y lanzándolos con un potencial tecnológico muy grande”

por | Oct 25, 2022 | PORTADA 3, Startups | 0 Comentarios

Compartir en redes

25 de octubre de 2022 – Alejandro Navarro 

El vicepresidente de Nuevos Negocios de Jeff, Fernando Marzal, ha manifestado en Radio Intereconomía Valencia durante el programa especial por el Valencia Digital Summit 2022: “El Valencia Digital Summit ha pasado de contar con una asistencia de 100 personas a ser un evento de 11.000. Es una maravilla ver el evento lleno de gente. Ahora se quiere emprender más, palpar el día a día, y ha sido un proceso complicado”. 

Marzal ha explicado que en los comienzos se contaba con un personal formado por “unos pocos locos”, mientras que ahora los patrocinadores vienen “casi solos”. “Las startups se inscriben por docenas en los eventos y dice mucho de la evolución del ecosistema. Hemos hecho sencillo el acceso a este mundo, cualquiera puede entrar”, ha añadido.

En cuanto a la expansión de la startup, Marzal ha declarado que Jeff se encuentra presente en cuarenta países: “Es un proyecto consolidado, que está contratando a cientos de personas, es sostenible y tiene un gran margen de crecimiento”. Además, el vicepresidente de Nuevos Negocios de Jeff ha destacado la importancia de la presencialidad del evento para el desarrollo de las startups.

Sobre el futuro de la startup en el contexto tecnológico y de innovación, Marzal ha manifestado que “el futuro es consolidar el ecosistema y seguir creciendo”. “El año que viene veremos cómo crece el evento. Puedes crecer en calidad, mejorar el impacto del evento, etc”. 

“La startup necesita que la administración facilite los procesos. La incorporación de las startups a los fondos europeos se ve como una montaña”, ha explicado Marzal, que ha añadido, además, que es de mayor dificultad encontrar financiación. “La incertidumbre inicial en una startup es muy grande y pedir un plan de negocio es una lotería”.

“El negocio necesita digitalizarse. Es muy importante el punto de desarrollo de la tecnología de la startup. Jeff está utilizando negocios tradicionales y lanzándolos con un potencial tecnológico muy grande. Tenemos claro que el mundo no es solo offline”, ha finalizado.

Consum

Opinión

A propósito de la Constitución

A propósito de la Constitución

Artículo de opinión- Juanvi Pérez Un año más llegamos fieles a la cita constitucional. Cuarenta y cuatro años después del mayor logro como sociedad...

leer más
Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *