Interturismo

Ferrer San Segundo, portavoz adjunta PP ayto Valencia: “La calle Colón tiene varios puntos negros de seguridad que la administración debe suprimir”

por | Feb 1, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

La portavoz adjunta del Partido Popular en el ayuntamiento de Valencia, María José Ferrer San Segundo, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “el GPP aportó una auditoría de seguridad de la calle Colón de un experto donde aseguraba que había puntos negros y el gobernante tiene la obligación de eliminarla para proteger al peatón. Además, no hay ninguna ciudad de Europa que tenga dos carriles de autobuses juntos y eso se debe suprimir”.

En esta misma línea, San Segundo ha abogado: “tú puedes peatonalizar los centros históricos, pero aquí hay movimientos diarios de miles de personas que entran y salen de la ciudad para trabajar o ir a la actividad del comercio y no se pueden peatonalizar las grandes arterias porque pueden congestionar grandes vías como está ocurriendo en distintos puntos de la ciudad”.

Respecto a la paralización de las licencias, la portavoz adjunta del PP en el ayuntamiento de Valencia ha destacado: “los gobiernos en la izquierda tienen un problema de gestión por no conocer lo que es la realidad. Hay todavía gente que quiere emprender, pero las licencias de obra y actividad están atascadas cuando debería ser una prioridad porque hay que creer en la colaboración publico privada para agilizar”.

“No puede ser que cuando alguien quiere abrir un pequeño comercio, deba ir a muchos sitios y ventanillas dentro del mismo ayuntamiento cuando todo debería estar concentrado en el mismo lugar para dar una mayor facilidad con una mejor organización para no hacer peregrinaje”, ha insistido María José Ferrer San Segundo.

Por este motivo, la portavoz adjunta popular ha afirmado: “hemos pedido que activen juntas de distrito en ciertos puntos de la ciudad para que sea más fácil las gestiones a muchos ciudadanos, algo que se puede solucionar con el presupuesto anual y la contratación de personas. El ayuntamiento de Valencia tiene un presupuesto de más de 1.000 millones de euros y una ejecución del 27%, por lo que se podría acometer fácilmente”.

Ante el conflicto de los apartamentos turísticos con el ayuntamiento de Valencia, Ferrer San Segundo ha destacado: “nos hemos reunido con las asociaciones que representan a los propietarios de los apartamentos turísticos. Hay muchas personas que tienen su propia vivienda que es la forma que tienen de complementar un salario o directamente de vivir, o también gente que ha invertido y se le está cambiando sus condiciones. Los dos quieren regularse y echar fuera a los ilegales para que no se les perjudique”.

“Está claro que no todo pueden ser turistas en la ciudad ni perjudicar la vida en sociedad de las comunidades vecinales. La propiedad privada está supeditada a la convivencia social y aquí se debe apostar por ello para que la inversión viva tranquilamente con la comunidad”, ha concluido la portavoz adjunta del Partido Popular en el ayuntamiento de Valencia.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *