Folgado (PP): “El Vedat está sufriendo una oleada de delincuencia, pero Ros parece no enterarse ni importarle”

por | Oct 20, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Compartir en redes

20 de octubre de 2022

El PP de Torrent ha denunciado que, en las últimas semanas, están recibiendo quejas por parte de los vecinos de El Vedat sobre un incremento de la comisión de delitos en esta zona de la ciudad. Ocupaciones y robos con fuerza en domicilios se han intensificado en estos últimos días en diversos puntos de El Vedat.

Los populares, que vienen denunciando esta preocupante situación por toda la ciudad desde hace algunos años, han puesto el foco en este barrio de la ciudad ya que múltiples vecinos les han trasladado su inquietud ante estos hechos, que les están haciendo pasar momentos de verdadera angustia en sus propias casas.

Según han podido conocer, ya son varias las tardes y noches en las que vecinos se han encontrado dentro de sus casas con indeseables dispuestos a delinquir, muchas veces incluso ya con la presencia policial requerida por los propios vecinos, lo que lleva a estos criminales a pasar de propiedad en propiedad para escapar y sin ningún tapujo.

Esto se une a la incesante ocupación de viviendas en esta zona, que está propugnando un clima de inseguridad e intranquilidad en las diferentes calles de El Vedat, además de, en muchas ocasiones, situaciones de insalubridad y peligros para la salud.

La Portavoz y Presidenta popular en Torrent, Amparo Folgado, ha alertado que “las erróneas decisiones en el tema de seguridad ciudadana, tomadas por el gobierno de Ros, como la eliminación de la Policía de Barrio o la merma de efectivos en la Policía Local, están afectando muy gravemente al bienestar de los vecinos de Torrent, y más en zonas donde las viviendas más comunes son las unifamiliares, más sensibles a sufrir delitos contra la propiedad”.

La formación local ha vuelto a conminar al alcalde y la responsable de seguridad ciudadana a reinstaurar la Policía de Barrio y a acelerar y reforzar los procesos selectivos en el cuerpo de la Policía Local, de cara a alcanzar una plantilla de agentes digna de una gran ciudad.

Consum

Opinión

Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más
Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *